defiant-logoDEFIANT nos demuestran que no todo en Ucrania va a ser Pagan, Black o Death Metal. Esta banda de Heavy/Power Metal formada en 2008 nos presenta su segundo disco de estudio “Time Isn’t Healing”. Sobre este lanzamiento la banda responde a nuestro cuestionario

englishRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
¡Hola! Estamos ensayando, traduciendo las letras de las canciones que se han grabado en ruso al inglés. También estamos grabando un videoclip y dando algunos conciertos por Ucrania. Estamos bastante inspirados y sentimos mucha energía para trabajar en material nuevo.

 
– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
La historia de la banda empezó en otoño de 2008, cuando miembros de un grupo llamado MASKA LOKI decidieron desintegrar el combo para formar un nuevo proyecto. La formación se completó con gente nueva y la banda se llamó DEFIANT. El nacimiento del grupo fue el 23 de octubre de 2008. Durante toda la existencia del proyecto sus miembros han ido cambiando constantemente. La banda toca Heavy/Power Metal melódico con un uso activo de elementos de otros géneros. Los componentes de la formación no temen los experimentos y están buscando constantemente nuevas ideas musicales. Los temas de las canciones son bastante variados. EN el proceso de desarrollar el grupo se dejaron de lado los temas fantásticos-mitológicos, los cuales son tradicionales para el Power Metal, cambiando y poniendo el foco en temas sociales.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
La armoniosa combinación de energía creativa y melodía. Hay mucha más energía en este trabajo, y no menos melodía, eso sin duda.

 
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
No podemos distinguir las principales. Las fuentes de inspiración están cambiando constantemente. Por mencionar algunos de los grupos que nos han inspirado: HELLOWEEN, STRATOVARIUS, SYMPHONY X, KAMELOT, NIGHTWISH, RAGE.

 
– ¿Qué tal está siendo loa respuesta de vuestro nuevo disco?
No tenemos estadísticas ni nada, pero la respuesta de nuestros amigos-músicos ucranianos es positiva, “Funeral Feast” y “Jericho” suelen ser las photo01preferidas.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Estamos tan satisfechos como es posible. Por supuesto, podría ser mejor, entendemos que esto no es el límite, hay un largo camino de desarrollo por delante nuestro.

 

– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Potencia, saturación, inspiración.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
La producción del lanzamiento ha terminado, ahora el sello, Ferrum Records, está imprimiendo los Cds para los promotores americanos y alemanes.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Andrew crea riffs y melodías, hace una especie de base, la cual se le da al resto de miembros para que trabajen en sus partes. También escribe letras, que más tarde se traducen a inglés. Llevamos las canciones a su forma final mutuamente.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
No dormirnos en los laureles, eso sin duda. Habrá reediciones del material antiguo dentro de poco, con la nueva formación y en inglés, después una gira ucraniana, una gira por Europa del este, después el próximo lanzamiento… Nuestro objetivo es llevar nuestro arte fuera de Ucrania para ganar reconocimiento internacional.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Gracias a toda esa gente que nos ayuda con este lanzamiento. Esperamos que la música encuentre su público. Si no os gusta, genial, tenéis un gusto perfecto ; ) Si os gusta, también está bien, bienvenidos a nuestros conciertos. Estad atentos, visitad nuestra web y páginas en las redes sociales.
http://defiant-band.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin