warfather logoEl (ahora de nuevo) vocalista de MORBIG ANGEL Steve Tucker regresa con su proyecto WARFATHER para ofrecernos, con una nueva formación, lo que podría llamarse la evolución natural de lo que fue “Orchestrating the Apocalypse” en 2014. Se titula “The Grey Eminence” y en el los yanquis vuelven a descargar ese Death Metal directo con toques Thrash de raíz clásica pero sonido actual. Hoy el propio Tucker nos responde a nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Hola, es un placer, ¡gracias por la entrevista! Ahora mismo estamos haciendo prensa para «The Grey Eminence» y haciendo arreglos en torno al lanzamiento el 16 de septiembre.

 

– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
Empecé a trabajar en las primeras canciones para WARFATHER en 2011 para el primer disco, «Orchestrating the Apocalypse», después de dar algunos conciertos con los componentes que tenía en aquel momento, decidí que necesitaba hacer algunos cambios para hacer la música que quería hacer, eso fue en 2014, entonces busqué para el siguiente álbum a nuevos guitarristas y batería, y estaba emocionado con tener a Jake Kock como nuevo guitarrista, y entonces encontramos a Bryan Bever y se convirtió en el nuevo batería, y pasamos la primera mitad de 2015 componiendo y ensayando, y entonces fuimos a Mana Studios con Erik Rutan para hacer «The Grey Eminence».

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
En realidad no sé cómo describir el sonido de alguien, eso es como describir un color; si no lo ves, no lo entiendes. Somos una banda de Death Metal en esencia pero, definitivamente, hay algunas partes que son Thrash Metal.
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Creo que individualmente cada uno del grupo tiene distintas influencias. Las mías personalmente son el Metal old chool, dE MAIDEN a MORBID ANGEL, obviamente.

 

– ¿Qué tal está siendo loa respuesta de vuestro nuevo disco?
¡En estos momentos la respuesta ha sido fenomenal! Todas las primeras críticas fueron excelentes, pero más allá de eso, estoy muy contento con «The Grey Eminence»! Eso para mí significa más de lo que puedo expresar.
– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?
Sí, absolutamente, ¡no cambiaría nada!
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
warfather the grey eminence coverOscura, intensa, provocativa.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Grabamos con Erik Rutan en Mana Studios en St. Petersburg, Florida, el pasado verano y fue absolutamente brillante. El proceso llevó la mayor parte de julio para grabar, y entonces luego Rutan mezcló el disco. Estoy contento al 100% tanto con las sesiones de grabación como con el producto final. Rutan hizo un trabajo excelente y yo lo pasé genial mientras hacíamos «The Grey Eminence».
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Para mí cada canción es diferente, cada tema parece tener su propio proceso. No me gusta demasiado hacer lo mismo una y otra vez, así que dejo que el tema decida. En «The Grey Eminence» yo y Jake Koch pasamos muchas horas trabajando en cortes, antes de que entrara Bryan Bever, compusimos 6 de las pistas y una vez entró Bryan compusimos las últimas 3 con el. Hay canciones para las que Jake compuso los riffs, otras donde lo hice yo, y canciones que tienen riffs de ambos. Entonces hago los últimos arreglos de la canción y escribo las letras y voces.
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Ojalá podamos dar algunos conciertos con WARFATHER y conocer a algunos fans.
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Stay Brutal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin