CLOAK
Con un EP bautizado de manera homónima, los estadounidenses CLOAK se presentan en sociedad. Su estilo no es otro que un compendio de Black Metal, Doom Metal y toques de Rock. Eso sí, todo ello cubierto bajo unas atmósferas llenas de oscuridad que envuelven por completo su contundente sonido. Hoy, para conocer más sobre estos jóvenes, mandamos nuestro cuestionario a la banda.
– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo
Ahora mismo estamos en un intenso periodo de composición y muy cerca de terminar nuestro primer álbum de larga duración. Si tengo que adivinar empezaremos a grabar a principios de otoño. La gente debería esperar algo genial… Algo diferente, para variar.
– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Empezamos a tocar juntos a finales de 2013 pero, después de un año o así de parón debido a otros proyectos, retomamos CLOAK y está más fuerte que nunca. Ahora está banda es el foco central e nuestras vidas y hemos
desarrollado una química muy fuerte y creativa los unos con los otros.
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Sombrío y cautivador. Bello y peligroso. CLOAK va sobre esa especie de dualidad; alto y bajo. La banda es una proyección de todo lo que hay dentro de nosotros que ha estado esperando ser liberado. A un nivel más técnico, mucha gente nos describe como que tenemos un fuerte sonido Black Metal con una espina dorsal de una potente banda de Rock. No necesitamos depender de blastbeats constantes para penetrar los corazones de nuestra audiencia.
– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Tenemos muchas. Cualquier cosa de BATHORY a SISTERS OF MERCY, o de DEEP PURPLE a DISSECTION. Escuchamos mucha música pero, obviamente, los grupos más oscuros con los que han influenciado directamente a CLOAK a nivel musical. Las bandas sonoras de películas de terror son, definitivamente, una gran inspiración también. Por solo nombrar unas pocas: Suspiria, Phantasm, The Fog y House of the Devil son fantásticas.
– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Veremos. El streaming empezará en el próximo par de semanas. De la gente a la que se lo hemos enseñado personalmente, hemos recibido una respuesta genial y creen en el grupo tanto como nosotros.
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Diría que sí. Aunque hay cosas de las que hemos tomado nota que haremos diferente cuando grabemos nuestro largo. Como presentación de CLOAK al mundo, diría que es un debut muy potente.
– Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Cautivador. Seductor. Venenoso.
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Boris ha sido un sello genial con el que trabajar y todos los demás que estuvieron relacionados con la producción de la música trabajaron muy duro para hacer del producto lo que nosotros esperábamos. La banda también está más que contenta con la portada, que la dibujó Artem Grigoryev.
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Normalmente llevamos un riff al local de ensayo y seguimos a partir de ahí. Solemos componer muy rápido cuando un tema tiene el rollo adecuado. Ha habido muchas que tuvimos que abandonar más adelante porque no funcionaban.
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Bueno, aparte del larga duración, planeamos girar dentro de no mucho. Siempre estamos haciendo algo, sea componer, diseñar, tocar en directo o contemplar. Estancarse no es una opción.
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Estad atentos al nuevo 7» con Boris Records que saldrá el 20 de junio!