a4167003721_10Con un álbum titulado de manera homónima los norteamericanos ZAMBONI hacen gala de presencia ante toda la comunidad metalera. Su Thrash Metal/Crossover es de altos vuelos, con un nivel de intensidad y contundencia que te dejará sin aliento uno vez lo hayas escuchado. Y es que ZAMBONI no están dispuestos a dejarte respirar gracias a una serie de composiciones ultra veloces de una terrible intensidad. Hoy el dúo formado por Rob y Chris responde a nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Rob: Ahora mismo tan solo nos estamos preparando para lanzar nuestro primer álbum, y estamos planeando algunos conciertos para promocionarlo.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Rob: Bueno, Chris y yo nos conocimos en 2010, creo que en un concierto de KREATOR. Después fuimos a algunos conciertos más, y en el concierto de EXODUS en el Gramercy Theater en agosto del 2010, Chris mencionó que estaba interesado en empezar una banda de Thrash/Crossover, y quería que yo tocara la guitarra. Nuestros primeros ensayos fueron en mi casa un par de semanas después, en septiembre, y Chris me mostró parte del material que había compuesto, incluyendo «World War Z». Poco después reclutamos a Nathan Wolff, con quien me gradué en el instituto, para que tocara la batería. Grabamos nuestra primera demo, «Blood on the Ice» a finales de 2010/principios de 2011, aunque se recibió de manera muy pobre por la calidad horrible, igual que nuestro siguiente lanzamiento, «Mother of the Resistnance», por el mismo motivo. En junio de 2011 dimos nuestro primer conci erto en el Meatlocker en Montclair, NJ, y un segundo concierto en agosto de ese año. Más tarde grabamos y lanzamos el EP «SUCKS! The Stupid», el cual fue el último trabajo de Nathan con nosotros. Dimos un par de conciertos con un batería sustituto, antes de que Chris conociera a Roger Padilla, que entró en la banda alrededor de finales de 2012/2013. Seguimos dando conciertos, incluyendo nuestra anual «Thrash Bash BBQ», que empezamos en 2012. Grabamos nuestro primer disco en verano de 2014, pero por varios conflictos de agenda y otras cosas que iban pasando, no pudimos terminarlo hasta alrededor de enero de este año. Mientras tanto Roger, de forma no oficial, dejó el grupo, básicamente se convirtió en un fantasma, así que decidimos convertirnos en un dúo, usando una batería programada en nuestros conciertos.
Chris: Nos conocimos en un concierto de KREATOR a través de nuestro amigo Rober, después, unos meses más tarde, Rob me vio teloneando a HEXEN, MANTIC RITUAL y RATTLEHEAD con mi antigua banda, OBLITERATOR. No mucho después OBLIGERATOR se disolvió y estaba buscando empezar un grupo nuevo. Quería que fuera diferente y desestructurado, básicamente alejado de lo que había estado haciendo en OBLITERATOR. Me gustaba mucho CARNIVORE y estaba hambriento y tenía una visión. Todo lo que necesitaba era un nombre. Un vídeo de «Stone Cold» Steve Austin más tarde y el resto es historia.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Rob: Diría que somos una combinación entre CARNIVORE y los RAMONES, con toques de otrs grupos dependiendo del tema.
Chris: Básicamente somos una mezcla caótico de Thrash/Crossover y Hardcore old school sin reglas y con travesuras de dibujos animados.

 
0006849000_10– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Rob: Para mí Randy Rhoads fue mi mayor influencia cuando cogí la guitarra. También diría PINK FLOYD, METALLICA, THE RAMONES, MEGADETH, BLACK SABBATH y BLUE ÖYSTER CULT.
Chris: Diría CARNIVORE, D.R.I., BAD BRAINS, MISFITS, elementos de swing y sintonías de animaciones de los 90 (mayormente compuestas por Mark Mothersbaugh y Danny Elfman).

 

–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Rob: A la poca gente que lo ha escuchado (aún sin editar en el momento de esta entrevista) le ha encantando, y han dicho que es una enorme mejora respecto a nuestros anteriores lanzamientos.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Rob: Bueno, siempre soy mi mayor crítico, así que cuando lo escucho siempre hay cosas que pienso podrían ser mejor. De todas formas creo que es muy bueno; al menos mucho mejor que nuestros antiguos trabajos.
Chris: Este es el mejor trabajo que hemos lanzado por goleada. La batería podría haber sonado mejor y podría haber sido más larga, pero hemos aprendido de nuestros errores y eso es lo que haremos con nuestros futuros lanzamientos.

 

– Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Rob: Rápido, crudo, ofensivo.
Chris: Rabioso, estúpido y diferente.

 
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Rob: Ha sido muy largo y muy duro. Empezamos este camino en verano de 2014 y realmente nunca terminamos entonces todas las canciones. Nos llevó otro par de meses grabar todas las pistas, y otro año-año y medio acabar la mezcla. Hice la mezcla e ingeniería yo mismo, y simplemente encontrar tiempo para hacerlo fue imposible. Cuando finalmente lo mezclé y lo mandé para mezclar, me quité un gran peso de encima.
Chris: Nos llevó una eternidad. Como ha dicho antes Rob, grabamos esto en 2014 y tuvimos un montón de problemas y retrasos. Durante un tiempo pensaba que nunca lo haríamos, pero no podíamos dejar que nada lo arruinara. Se pusieron perseverancia, frustración, corazón, alma y tripas y creo que se muestra. Rob se lo curró mucho haciendo la grabación, ingeniería y mezcla. Yo hice el artwork. My amigo Eric Feliciano hizo un trabajo fantástico con el master. No se hizo en una noche, pero lo que importa es que se hizo y nada nos lo puede quitar porque está ahí y es tan real como tú y yo.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Rob: Normalmente Chris y yo componemos nuestro material por separado, entonces cuando quedamos para ensayar nos mostramos el material nuevo. Un par de temas del disco eran completamente nuevos, así que tuvimos que aprender nuestras respectivas partes y cuando estuvimos listos las grabamos.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Rob: Ahora mismo nos estamos preparando para el lanzamiento del álbum, planeando algunos conciertos para el verano y trabajando en la Thrash Bash BBQ V, la cual tendrá lugar el último fin de semana de julio este año.
Chris: Tenemos un concierto de presentación en el Meatlocker en Montclair, NJ, el 13 de abril, dos días antes de que salga el disco, entonces viene la Thrash Bash BBQ V, la cual será nuestra última durante algún tiempo y ojalá entre medias y después haya algunos conciertos. Tan solo queremos promocionar este y devolvérselo a la gente que le gusta. El Meatlocker tiene un lugar especial en nuestros corazones porque es el primer lugar en el que tocamos, el primer lugar que alquilamos y donde promocionamos nuestros propios conciertos y nos ayudó a cerrar, debutar y conocer a muchos de nuestros amigos.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Rob: Gracias por la entrevista, chicos, tan solo quiero decir que no veo el  momento de que la gente escuche el álbum, estamos muy orgullosos de el.
Visitadnos en Bandcamp: zamboni.bandcamp.com
y Facebook: https://www.facebook.com/Zamboni666/
Chris: No muráis y escuchad ZAMBONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin