NilExistence logo“Existence in Revelation” es el trabajo debut de la banda norteamericana llamada NILEXISTENCE. Su Brutal Death Metal es tan previsible como usual, por lo que adelanto que si si no te gusta este estilo, no disfrutarás precisamente con este trabajo. Como es lógico dentro del género, los cortes tienen a la distorsión como principal protagonista, mientras que la pesadez y la densidad no solo se encuentra en las guitarras, si no que también flota en el ambiente. La banda responde a nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Ahora mismo nos estamos preparando para lanzar nuestro álbum debut, titulado «Existence In Revelation».

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Bueno, NILEXISTENCE surgió de las cenizas del grupo DISFIGURED DEAD, el cual salió como disco con Hell’s Headbangers titulado “Visions of Death” y entonces otro lanzamiento con Sevared/Butchered Records titulado “Relentless”, pero después de todo eso simplemente decidimos que queríamos tomar un enfoque distinto con la música y empezar de nuevo, lo cual nos llevó a dónde estamos ahora.

 

highvid7– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Agresiivo y rápido mezclado con algo de emoción.

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Diría que musicalmente estamos influenciados por HATE, BEHEMOTH, DECAPITATED, LOST SOUL, pero diría que seguimos estando influenciados, en distintas formas, por muchos artistas, y siempre estamos intentando encontrar maneras de realzar nuestro sonido.

 

–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Bueno, estamos esperando sacarlo, así que os lo diré después de eso, jaja.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Sí. Creo que todo artista cuando empieza una nueva obra de arte tiene muchas expectativas en su mente. Ahora verla entera, con todos los factores que vienen con la grabación y hacer la música, es una historia totalmente distinta. Vino de la emoción cruda, ¡y eso se capturó bien!

 

– Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
¡A tu cara!

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Bueno, diría que el proceso de producción ha sido un proceso duro y lento, en el cual hemos puesto muchas, muchas horas, pero al final todo valió la pena.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Bueno, para este álbum teníamos escritas muchas de las letras y yo (Dave) compuse las canciones entorno a ellas, y como en anteriores bandas siempre compusimos  en lo que, diría que es, el estilo clásico de componer canciones y después escribir las letras, cambiamos eso para este disco, así podríamos ver cómo es crear canciones desde una perspectiva diferente con la esperanza de construir nuestras habilidades compositivas.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

nilexistence headshot
Nuestros planes de futuro a corto plazo son sacar nuestro disco y girar y dar tantos conciertos como podamos, así podremos sacar la música ahí fuera.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Tan solo quiero daros las gracias por vuestro tiempo, y a todos aquellos que no nos habéis escuchado, visitad todas nuestras páginas y estad atentos a algún concierto cerca vuestro!
https://m.facebook.com/nilexistenceofficial
https://nilexistence.bandcamp.com
https://youtube.com/channel/UCSIvJdw3IrlIMZj3vgYc-eA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin