MASTERPLAN – Sala Bóveda (02/03/2016)

0

cartel2 de Marzo, estábamos rozando el final de este invierno tan primaveral que nos ha tocado vivir este año. A pesar de ser miércoles nos desplazamos a la remota sala Bóveda para ver en directo a los alemanes Masterplan, que pisaban Barcelona para traernos su gira de “Keep your Dream A Live”. Estaban acompañados por Insight after Doomsday y Leyenda, quienes les acompañan en la parte española de la gira. La fecha estaba organizada por Kivents y empezó de forma puntual a las 20:30.

 

La noche estuvo marcada por una asistencia más bien baja para lo que este evento merecía. Salvo para Masterplan, el aforo fue muy reducido y el público estaba un poco dormido durante los dos primeros shows. A pesar de que hubo bastante puntualidad los horarios, el último concierto acabó pasadas las doce de la noche, lo cual dificultó el regreso a los asistentes que utilizaban el transporte público para moverse.

 

insight after doomsday
Foto por Andrés Rodríguez Haro www.facebook.com/Andres.Rodriguez.Darkheavenesp/

Ahora, hablemos de los conciertos.

Abrieron la velada los Barceloneses Insight after Doomsday, quienes aprovecharon la ocasión para presentarnos en el escenario su último disco “The way to Nihilism”. Esta banda de death progresivo con un toque de electrónico comenzó a tocar frente a un público muy escaso con el que, a pesar de los intentos del vocalista, les fue complicado conectar. El concierto era un poco tranquilo hasta que el ritmo subió con “Departure”. Uno de los puntos más animados de la noche fue el acertado cover de Firewind “Maniac on the dance floor” que tocaron para nosotros y en el que pudimos disfrutar de un espectacular solo.

Me gustaron especialmente el teclado y la segunda voz. Por tema de sala, el bajo costaba de escuchar bien. Dada la pasividad de los asistentes, el frontman preguntó si estaban ahí, para tratar de despertarles. En resumen puedo decir que la calidad musical era buena y la banda estaba implicada con el directo pero el concierto fue un poco monótono. Le faltó un poco de ese gancho que te hace bailar y dejarte las cervicales pero no hasta el punto de encontrar justificado el apalanque generalizado que reinaba en la pista.

 

Work Demise
Political Valentine
Calling
Departure
Maniac (Firewind cover)
The Unexpected
Last Letter home
SPG
Read your Mind
Who’s to stop me
Billie Jean (MJ cover)

Seguimos con los Madrileños Leyenda. Un público algo más numeroso fue testigo de su potente entrada en el escenario con “Horizontes”. El estilo musical, más power, encajaba mejor con Masterplan. La larga trayectoria de ésta banda avala la calidad en la interpretación de sus temas en directo. Tienen nada menos que veinte años y cinco discos a sus espaldas. Los solos de guitarra estaban muy bien interpretados y el batería me pareció muy hábil. Este es el punto fuerte de su show. A nivel de sala, en ocasiones no se escuchaba bien el bajo y el teclado.

Foto por  Andrés Rodríguez Haro www.facebook.com/Andres.Rodriguez.Darkheavenesp/
Foto por Andrés Rodríguez Haro
www.facebook.com/Andres.Rodriguez.Darkheavenesp/

Pudimos observar que los miembros de Leyenda estaban bastante quietos en escena con la excepción del teclista que se contoneaba con unos pantalones/vestimenta ajustados de cuero mientras tocaba y, en ocasiones, empuñaba el keytar y se lanzaba a primera línea para amenizar un poco el directo. Los temas, bastante parecidos entre si, y el conjunto del show me parecieron bastante lineales y faltos de complicidad con una audiencia bastante estática. Cerraron con la intensa “Ciudad del caos” entre los aplausos de un público que empezaba a reaccionar.

Horizontes
Entorname los ojos
Besos de serpiente
La isla del castigo
Esmeralda
Bienvenido al paraíso
Cuando toque luchar
Desierto de hielo
Ciudad del caos

Y damos paso al plato fuerte de la noche. Los alemanes Masterplan. Su intro pregrabada “Per Aspera Ad Astra” anunció su salida. La sala estaba medianamente llena, menos de lo que cabría esperar para una banda de este calibre, con músicos tan experimentados como Roland Grapow y su formación. Desde el primer momento se pudo comprobar que forman un buen equipo en el escenario y que las bromas entre Roland y Rick Altzi contribuían a amenizar el show. La composición conjunta de los temas y la equidad que existe en Masterplan se hizo patente en su directo. Hubo mucha complicidad entre ellos y con el público. Les pudimos ver totalmente entregados a su audiencia.

A nivel musical, pudimos disfrutar durante toda su actuación de su experiencia y su talento. Sus temas, intensos

Foto por  Andrés Rodríguez Haro www.facebook.com/Andres.Rodriguez.Darkheavenesp/
Foto por Andrés Rodríguez Haro
www.facebook.com/Andres.Rodriguez.Darkheavenesp/

y coloridos hicieron que los asistentes por fin se implicaran. Hubo fallos en el sonido, el más relevante que el teclado no sonó hasta  la fantasmagórica“Crimson Rider “, cosa que le restó profundidad a parte de la actuación. Afortunadamente, se subsanó relativamente pronto. Puedo destacar un clásico como “Spirit Never Dies”, “Keep your dream A Live”, la que da nombre al álbum, a la gira y mi favorita de la noche y “Soulburn”, tema que Axel Mackenrott  me indicó que era su preferido desde el escenario.

Per Aspera Ad Astra
Enlighten Me
Spirit Never Die
Wounds
Lost and Gone
Black Night of Magic
Keep Your Dream Alive
Crimson Rider
I’m Not Afraid
Back for My Life
Time to Be King
Crystal Night
Soulburn
The Chance (Helloween cover)
Heroes
Kind Hearted Light
Crawling From Hell

 
Y hasta aquí la crónica de Masterplan. Salvo la pequeña inconveniencia del horario de cierre, puedo decir que el evento estuvo bien organizado y el público quedó complacido. Agradezco a Kivents su invitación y la posibilidad de entrevistar a Ronald. Y a Masterplan la amabilidad en su trato y a la hora de responder a mis preguntas.
Nos vemos en la próxima

 

Noelia Montalbán
noe@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin