Månegarm + Vikingore + Drakum – Sala Monasterio (21/02/2016)

0

manegarmEl domingo 21 de febrero tuvieron lugar las actuaciones de Manegarm, Drakum y Vikingore. El lugar escogido fue la sala Monasterio, ahora ubicada junto al mar.  El evento estaba organizado por Kivents. Os dejo con un resumen de la noche.

 

 

 

 

 

 

Vikingore

Los sevillanos Vikingore se encargaron de abrir el evento. La actuación comenzó pasadas las ocho y cuarto de la noche, por un incidente con las pruebas de sonido. La sala se llenó en seguida, pues los asistentes habían estado esperando en el exterior de la misma desde el horario anunciado de apertura. Con un público abundante sonó el

    Foto por Arnau Rectoret www.facebook.com/ArnauRR
Foto por Arnau Rectoret www.facebook.com/ArnauRR

primer tema, “The Wrath”, que tenía un sonido contundente y con mucha fuerza. Su repertorio era un tanto lineal sin ser monótono.

El bajo estaba demasiado alto y tapaba la guitarra solista en ocasiones. Esta circunstancia se repitió durante todo el evento. Supieron ganarse la complicidad con los asistentes y provocaron múltiples moshpits. El vocalista aprovechó para presentarnos a su nuevo bajista, quien desempeñó un buen papel. De su actuación puedo destacar “Forgotten by the Gods”, un tema que transmite muchas emociones. Tiene un videoclip que os recomiendo ver. Para resumir, puedo decir que sus 45 minutos en el escenario fueron potentes y guerreros.

 

 

 

Setlist de Vikingore

The wrath
Feasting upon the butchered
Ymmir0s disembowelment
Justice’s fall
The Draugr: back from the grave
Forgotten by the Gods
The undead’s rising
Red fog
Stomped and raped

 

 

drakum
Foto por Arnau Rectoret www.facebook.com/ArnauRR

Drakum

Y a continuación salieron a escena los barceloneses Drakum con su sonido festivo y un público muy animado que los recibió con un moshpit mientras sonaban “Introll” y  “Wall of deadly trolls”. El violín le daba su toque característico a la formación. Dada la ausencia de teclista, llevaban el instrumento sampleado y, en ocasiones, el viento para conservar su sonido folki y fiestero.

Había buena química con los asistentes. Los miembros se entregaron a ellos y procuraron bailar, moverse y sentirse cómodos en el reducido escenario. Su setlist contenía canciones variadas con muchos matices que hacían que el ánimo no decayera. El plato fuerte de su show fue “Keel Hauled”, un tema de ambientación pirata. Su velocidad e intensidad hizo rugir a los presentes. Finalizaron “Whisky” y multitud de aplausos. Su actuación fue festiva y divertida.

 

 

Setlist de Drakum

Introll
Wall of deadly trolls
Absinthe
Song for your death
Around the oak
Magic potion of the evil
Troll recipe
Spirit
Keel hauled
Drunk troll
Whisky

 

 

Manegarm

Y doy paso a los cabeza de cartel, los suecos Mänegarm. Al salir a escena, toda la sala les aclamó. Desde el primer momento pude notar los 20 años de experiencia de la formación a nivel de interpretación musical y de

Foto por Arnau Rectoret www.facebook.com/ArnauRR
Foto por Arnau Rectoret
www.facebook.com/ArnauRR

comodidad en escena. Mi impresión fue que, tanto el escenario como la sala, se les quedaban pequeños. El violín lo llevaron grabado salvo en “Vedergällninens Tid”. Sus seguidores estaban muy animados y el ambiente estaba animado y revuelto por los múltiples pogos. Además pudimos ver al vocalista de Drakum y el de Northland haciendo crowdsurfing durante el concierto.

Los temas más cañeros fueron “Sons of war” y “Nattväsen y el público disfrutó y coreó “Odin owns ye all” y “Eternity Awaits”. La banda era un poco estática en el escenario, salvo el violinista. Igualmente, pudimos disfrutar de un conciertazo que, a pesar de los errores de sonido que estuvieron presentes durante todo el evento, tuvo una calidad excepcional y un excelente repertorio de temática pagana.

 

Setlist de Manegarm

Blodörn
Tagen av daga
Hordes of Hel
Nattsjäl drömsal
Sigrblot
Fimbultrollet
Eternity Awaits
Legions of the North
I evig tid
Odin owns ye all
Vedergällninens Tid
Sons of war
Nattväsen
Hemfärd

 

Y hasta aquí mi crónica de Mänegarm, Drakum y Vikingore. A pesar del retraso, el público quedó contento con las actuaciones. Al ser domingo, el retraso provocó complicaciones para el regreso del público a su domicilio. Agradezco a Kivents su invitación y su rapidez en contestar. También la amabilidad de Drakum y de Erik de Manegarm a la hora de contestar mi entrevista.

Nos vemos en la próxima.

 

 

Noelia Montalbán

noe@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin