Hidden Evolution Tour-Angelus Apatrida – Sala REM, (20/02/16)

0

CartelangelusEl pasado 20 de febrero, los heavies de Murcia y alrededores pudieron asistir a una gran velada de Metal, con motivo de la gira del último disco de Angelus Apatrida, “Hidden Evolution”, en el que en sus tantas fechas, decidieron programar una para tocar en la sala REM, en el centro Fama, acompañándoles los murcianos Iron Curtain y la banda tributo de Iron Maiden, Scream For.

 


Scream For son los encargados de dar por inaugurada la noche, basando su show en muchas de las canciones del mítico directo “Live After Death”, tales como “Aces High”, “The Trooper”, “Run To The Hills”, así como otras canciones como “Fear of the Dark”, “Wasted Years”, “Speed Of Light” del reciente “The Book Of Souls”.

Incluyeron un tema propio de Nacho Gonzalvez en solitario llamado “A Quemarropa”. El tributo supo caldear bien el ambiente y animar al público, poniendo en bandeja las siguientes actuaciones.
Tras ellos, se subieron al escenario los tradicionales Iron Curtain, los cuales ya son conocidos en la Región, en España e incluso en el extranjero, por su Heavy/Speed clásico. Los de Mike Leprosy y cia sabían que tenían el tiempo muy ajustado y supieron coger un setlist con temazos a puntapala, clásicos de la banda como Black Fist, Scream & Shout, Jaguar Spirit o Heavy Metal Nation, así como Outlaw de su último EP del mismo nombre. Caña pura y dura y Heavy Metal sin parar. Se supieron ganar a un público que no es asiduo a escuchar este tipo de grupos.
Para cerrar la velada, los cabezas de cartel hicieron acto de presencia para el gozo de todo el público, AngelusApatridapresentando su último disco, Hidden Evolution. Thrash Metal más técnico y tralla a piñón fijo se comieron al público. Sonaron temas del nuevo disco como Immortal, End Man, Hidden Evolution, así como algunas más clásicas como Vomitive, Versus The World…
Teoricamente su setlist consistía en 1 hora y media, pero o por una mala programación de la promotora o las exigencias de la sala, tuvieron que recortar el setlist como unos 20 minutos, retirando 4-5 canciones del setlist, cosa que no agradó demasiado ni al público ni al grupo, así que cerraron con You’re Next, tocada con gran rabia, lo cual le dio un componente más bruto al asunto.

 
Concluyendo, fue un gran bolo por parte de los 3 grupos, que cumplieron con creces, y se vio una sala llena como pocas veces se ve en Murcia.

 

Alberto de Lara Carrión
alberto@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin