ARKANIA + SALEM + ENROCK – Sala Bóveda (09/01/2016)

0

12472388_1023628064362124_9024118810347825362_nNueve de enero, primer evento y primera crónica de este año. En un invierno excepcionalmente cálido vinieron a visitarnos a Barcelona los chicos de “Arkania”, acompañados por “Salem” y “EnRock”. Todo ello fue organizado por “Arkania” con el apoyo de “RMG Producciones” en la sala Bóveda. A continuación, os comento como fue el evento:

 

 

 

 

EnRock (Barcelona)

EnRock fueron los encargados de abrir el evento. Empezaron a las 20:25, más tarde de la hora del cartel. Lo consideré algo positivo, ya que dio tiempo a que se llenase un poco más la sala. En Rock salió a escena ataviados con vestuario retro y pantalones de campana para ofrecernos cuarenta y cinco minutos de Hard Rock en el que sonaron, por ejemplo, “Born to be Wild” de Steppenwolf y “Ace of Spades” de Motörhead como homenaje al

Foto por Roger Navarro de www.metalcoholiks.com
Foto por Roger Navarro de www.metalcoholiks.com

recientemente fallecido Lemmy Kilmister. Su repertorio estaba formado por versiones salvo “Wild Flower” en único tema propio que tienen hasta la fecha. Cabe destacar que es una formación que lleva unos pocos meses en activo y éste era su primer concierto.

A pesar de que el público era escaso y algo tímido ellos se entregaron y proporcionaron un buen show y supieron como llenar el escenario Se notaba que eran músicos con experiencia y, a pesar de ser un show de covers, se las arreglaron para ofrecer un buen espectáculo donde se podía apreciar la complicidad entre los miembros. En resumen puedo decir que se trata de un inicio esperanzador y que próximamente nos deleitarán con más material propio.

 

Setlist de Enrock

Paranoid
Wild Flower (versión de The Cult)
Smoke on the water
Breaking the law
Rocking in a free world
Born to be wild
You really got me
Living after midnight
Ace of spades

 

 

Arkania (Madrid)

Foto por Roger Navarro de www.metalcoholiks.com
Foto por Roger Navarro de www.metalcoholiks.com

La presencia de Arkania en el ecuador del evento fue una sorpresa para todos los asistentes, pues estaban anunciados como cabeza de cartel. Tras saber que era por razones de desplazamiento de uno de los miembros de la banda, se me hace más comprensible este cambio de última hora. Hicieron una entrada enérgica y cañera, mientras el público aclamaba el tema que da título a su nuevo trabajo “Serena Fortaleza”. Hubo problemas de sonido. Al principio la voz no se escuchaba nada y durante el resto del concierto quedaba ahogada por el conjunto. Además, el teclado sólo se escuchaba cuando el resto de los instrumentos quedaba en silencio.

A pesar de eso, si me centro en el desempeño de la banda, puedo decir que ofrecieron un concierto estupendo. Pudimos disfrutar de buenas letras, buenas composiciones y de buenos músicos que se entregaban a sus seguidores y se sentían cómodos en el escenario. El vocalista hablaba con el público y era todo un showman y el teclista tocaba de una manera que no había visto jamás, con el teclado puesto en vertical. Los asistentes se sabían sus temas y disfrutaron de los cuarenta y cinco minutos de espectáculo. Cerraron con la potente “¿Y tú?” Como conclusión, puedo indicar que fue un show muy animado y con un repertorio muy logrado.

 

Setlist de Arkania

Serena Fortaleza
La Bestia Dormida
Qué será de ti?
Mi nombre es Rock and Roll
Eterna Estrella del norte
No se vivir sin ti
No te puedo olvidar
Musa hasta el alba
Armagedon
Gabrielle
Hijos de América
Siempre conmigo
Hey tú!!

 

Salem (Vic)

Salem cerraron la noche. El ambiente se tranquilizó  un poco durante este directo. Se trata de una banda de

Foto por: Alfredo Rodríguez espada
Foto por: Alfredo Rodríguez espada

heavy metal con influencias del hard rock y riffs muy rockeros que vino a visitarnos desde Vic. Sus integrantes transmiten complicidad en el escenario y su vocalista habla e interactúa bastante con el público. En este concierto escuchaba bien los instrumentos pero la voz seguía sonando ahogada. Quitando ese detalle, me gustó el sonido de la banda.

Al principio de su show tras “Sed de Vida”, el tema que da nombrer a su nuevo trabajo, tocaron un cover de “The Trooper” de Iron Maiden que gustó bastante entre los asistentes.

La puesta en escena se notaba planificada pero fue un poco quieta, se hubiera agradecido más entrega para animar al público. Puedo destacar la colaboración de Ángel de Arkania en “Al otro lado del silencio” así como Javi Gianno salió a escena con la banda madrileña para acompañarles a la voz en el tema llamado “Gabrielle”. El ritmo del show subió con el cañero “Volverán a ti”.. En resumen se trata de un show de buena calidad musical pero un poco tranquilo para encabezar el cartel del evento pero eso se puede atribuir al cambio en el orden de las bandas.

 

Setlist de Salem

Sed de vida
The trooper
Al sentir tu aliento
Hallarás un lugar
Al otro lado del silencio
Que más da
Infierno sobre el mar
Maldito Rencor
A golpes de Rock
Volverán a ti
Night Train (versión de Guns ‘N’ Roses)

Y hasta aquí mi crónica del concierto de Arkania + Salem + EnRock. A pesar de la sorpresa de última hora por razones justificadas, se trata de un show en el que pudimos disfrutar de buenas bandas de Hard Rock, Power Metal y Heavy/Power. Agradezco a Arkania la invitación y el trato tan cercano que me han dispensado. Por supuesto, también a “RMG Producciones” la invitación.

Y con la felicitación para Barny de Arkania por su reciente nombramiento como imagen de Korg me despido.

Nos vemos en la próxima.

 

Noelia Montalbán

noe@queensofsteel.com

 

Lee aquí la entrevista que realizamos a ARKANIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin