Vision Prog! – Sala Upload (28/11/2015)

0

El vision progsábado 28 de octubre tuvimos en la sala UPLOAD una cita con el virtuosismo musical. Hablo del VISION PROG, organizado por CHROMA NATION.  Durante esa noche / 3 horas pudimos disfrutar de tres bandas: MONSTERHOLIC, CHEETOS MAGAZINE Y PARABOLA (tributo a Tool). Es un placer compartir de nuevo con vosotros mi punto de vista:

 

 

 

Monsterholic (Terrassa)

 

_W1A0158
Fotografía: ©Oskar Alvarado www.oskaralvarado.com

Monsterholic fueron los encargados de dar inicio a las actuaciones.  Se trata de una banda que ofrece  muy buena calidad musical y unos temas muy logrados. Cuentan con un frontman polifacético que aporta voz, guitarra y sintetizadores. Y que tiene ganas de contarnos cosas. Están dejando atrás su primer álbum “Anthems for the bullies” y entrarán próximamente al estudio a grabar. ¡Estad atentos!

 

El público estaba quieto y le costaba bastante acercarse al escenario. Por parte de la banda, me faltó una puesta en escena más enérgica y movida. A partir de “Iron” subió la intensidad del show. A mitad de la actuación nos presentó una cara B que es posible que esté incluida en su nuevo trabajo. Se trataba de un tema simple, tranquilo y resultón pero, la variación tan notoria del ritmo y tempo hizo que no encajase bien en el conjunto y que el show fuese un poco menos fluído. Un pequeño retraso en las pruebas de sonido alteró un poco el planning y no les permitió hacer bises, tras los treinta y cinco minutos que duró el concierto. En definitiva, se trata de una buena banda a la que le falta un poco de entrega en el directo.

 

 

SETLIST DE MONSTERHOLIC

Daymare
Process
Iron
Kentucky
Smartass
Enter
Broken

 

 

 

 

Cheetos Magazine

Sin duda, los cabezas de cartel del festival fueron Cheetos Magazine, los creadores del Prog Quesito. El vídeo de la orquesta que ponían de introducción y la anticipación ya me hacían divertirme. Cuando salieron a escenay  sonaron los primeros acordes de “Fat Frosties”, su imagen colorida, destacaron por su sentido del humor y su hilarante puesta en escena, para nada habitual en el progresivo. Es un giro impredecible pero cuidado, no resulta

Fotografía: ©Oskar Alvarado www.oskaralvarado.com
Fotografía: ©Oskar Alvarado
www.oskaralvarado.com

hortera o friki. Era frecuente soltar una carcajada o quedarse con los ojos como platos con ellos.

 

Fue el concierto en el que hubo mayor cantidad de asistencia. Estuvo muy bien a nivel musical, de espectáculo y de conexión con el público que, aunque seguía bastante quieto y algo distante, se notaba que se lo estaba pasando bien. Me llamó la atención que su setlist de setenta minutos estaba compuesto de tan sólo de cinco canciones de nombre muy curioso (y varios bla bla blas entre ellas, escritos exactamente así) y que se pusieran a repartir bolsitas de cheetos. No hubo bises, a ver quién se atreve con temas de esa duración. Para acabar, solamente diré una palabra: sorprendentes.

 

 

SETLIST DE CHEETOS MAGAZINE

Fat frosties
Octopus soup
Naughty Boy
Driver
Nova america

 

 

Parabola (Madrid)

Los madrileños Parábola, banda tributo de Tool, se encargaron de cerrar el evento. Se trata de una banda que tiene buen directo pero he encontrado bastante tímida.Cuando comenzaron, parte de los asistentes se había marchado, pero los que quedaron estaban bien convencidos y les esperaban. La interacción con el público era bastante escasa, me hubiera gustado escucharles hablar más, que nos presentaran los temas, que nos contasen porque los han escogido y que fueran un poco más dinámicos. El sonido, a nivel general, estaba bastante bien

Fotografía: ©Oskar Alvarado www.oskaralvarado.com
Fotografía: ©Oskar Alvarado
www.oskaralvarado.com

equilibrado, la ejecución de los covers fue bastante aceptable y el show fue ameno durante los setenta minutos que duró.

No tengo especial preferencia por las bandas tributo ya que siempre está el referente de la banda original y, en ocasiones, buenos músicos se quedan encasillados en ellas. En este caso es así. Creo que sus componentes tienen potencial y mucho más que ofrecer para alejarse de comparaciones y desarrollar su creatividad. Desconozco si sus miembros tienen otros proyectos. Si es así, tengo interés en escucharlos. Si no es así, les animo a dar el salto.

 

 

SETLIST DE PARABOLA

The grudge
Stinkfist
Sôber
Schism
Parabol & parabola
Right in two
Hooker with a penis
Lateralus
46&2

Y hasta aquí la crónica del VISION PROG. He de decir que el público del progresivo me ha sorprendido, porque es bastante quieto y no se acabó de acercar al escenario a pesar de estar disfrutando de los shows. Pese al pequeño fallo en el timing, algo bastante habitual, la organización fue correcta. Agradezco a CHROMA NATION la invitación y la cordialidad que me dispensaron y la amable colaboración del fotógrafo Oskar Alvarado.

 

 

 

 

Noelia Montalbán
noe@queenosfsteel.com

Fotos: Oskar Alvarado
www.oskaralvarado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin