JUDAS PRIEST + UFO – Globe, Estocolmo (05/12/2015)

0
judas 3
Foto: http://www.sinnersart.se/

Segunda jornada de British heavy metal en Estocolmo, esta vez era el turno de los metal gods que iban acompañados ni más ni menos por otras leyendas del hard rock, UFO.

De nuevo el ser puntual en Estocolmo no cuenta, hay que ser previsor e ir con antelación porque abren puertas y las bandas salen a tocar mientras tú estás en la cola desesperado por pillar algún tema. Y eso pasó, un enorme estadio vacío y UFO tocando así que, algunos sólo llegamos al “Rock Botton” y al “Doctor doctor” habiendo tocado para poquísimas personas “Lights Out”, “Mother Mary”, “Let it roll” y la marchosa “Only you can rock me”. Al igual que cuando tocaron en noviembre en Madrid, la banda está mayor. Los temas suenan descafeinados y aunque Phil Mogg siga teniendo voz, a mí no me llegó el humo. Una auténtica pena porque como músicos son musicazos y Vinnie Moore hace bien su papel sin intentar hacer una imitación barata de Schenker. Como banda poco que decir, probablemente hicieron varios de los mejores álbumes de los 70 pero a día de hoy me da la sensación de que el grupo está bastante acabado.

 

 

 

Pero ya se encargaron Judas Priest de salir a escena y quitarnos la decepción de UFO de la cabeza. Como en el resto de fechas de la enorme gira mundial que se están haciendo este 2015, abrieron con “Dragonaut” tema de su último trabajo ‘Redeemer Of Souls’ y siguiendo su estela se marcaron “Metal Gods” con la cual el público

Foto: http://www.sinnersart.se/
Foto: http://www.sinnersart.se/

enloqueció. Después de este clásico ya algo, demasiado trillado fue, al menos mi turno para enloquecer porque se tocaron ni más ni menos que “Desert Plains”. Nunca pensé que pudiese ver a Judas Priest tocando ese tema en directo (a días de hoy) y de esa manera atronadora, pero para seguir subiendo la temperatura empalmaron con “Victim of Changes” que también se la han estado tocando este 2015. El set list fue muy parecido al de las fechas veraniegas así que como era de esperar también cayeron “Halls of Valhalla” y la canción que da título al último álbum “Reedemer Of Souls”. Pero para gusto de los talibanes de sus clásicos llegaron “Beyond the Realms Of Death” y otro sorpresón “Screaming For Vengeance” donde Halford, se lució, y sacó una voz que hizo que dejase de fijarme en los acordes de Tipton para quedarme con la boca abierta. Y tras este mega subidón inesperado llegaron el resto de temas que sí o sí Priest te van a tocar vayas a donde vayas. “Breaking the law”, “Painkiller”, “Hell Bent For Leather”, “Electric Eye”, “You´ve Got Another Thing Comin’’ y para cerrar una noche mágica “Living After Midnight”.

Foto: http://www.sinnersart.se/
Foto: http://www.sinnersart.se/

Nunca pude imaginar tras el horrible concierto del 2009 en la Cubierta de Leganés que Judas Priest pudiesen levantar su carrera, ¡Y de qué manera! Creo que todos los fans tenemos que agradecer a Richie Faulkner su entrada en la banda, sus increíbles solos y la energía que pone sobre el escenario más la que da al grupo. Para mí, ha sido vital para que esto sea posible. Tipton sigue un poco parado tocando pero es una persona que se acerca a los fans, les mira a los ojos y les señala; al contrario que Halford que sigue con su frialdad con el público aunque mientras cumpla con la voz hasta se le puede llegar a perdonar sus modelitos de tachuelas de colores y aparecer sobre la Harley con un gorro de papá Noel.

halford
Foto: http://www.sinnersart.se/

Probablemente el mejor concierto de Judas Priest que he visto, esperemos que sigan así y que caigan en festivales veraniegos o conciertos sueltos en la península porque demostrado queda que están en forma y los fans tenemos más y más hambre. Habrá que aprovechar esta buena racha del sacerdote y esperemos que dure muchos más años. Breaking the what? Breaking the law!!

 

 

Marta Ribate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin