KORE ROZZIK

1474448_795528590514831_7404286018564701745_nSi echáis de menos la diversión y actitud descarada de los grupos de Hard Rock de los 80, no os podéis perder la banda neoyorquina liderada por Sing KORE ROZZIK que, tras numerosas idas y venidas en su formación, lanza ahora oficialmente su single debut, “Rockstar”, que tan solo es el primer paso a muchas cosas por venir. Conocemos más de este proyecto de espíritu ochenteno pero sonido actual rico en muchas influencias con nuestro cuestionario.

englishRead the English version

 

 – Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Ahora mismo estoy trabajando en tener la mejor formación hasta la fecha. Conseguir que 5 personalidades convivan y estén en la misma página puede ser un trabajo difícil. También lleva tiempo entender la mentalidad de KORE ROZZIK. Acabamos de lanzar nuestro primer single, «Rockstar», que está recibiendo algunas críticas y atención. Creo que todo lo que hagamos a partir de aquí será una sorpresa para todo el mundo. Simplemente estamos trabajando en hacer más y hacer que se escuche nuestra voz. El single se puede escuchar aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=IPI7INypq4I y se puede comprar aquí: https://itunes.apple.com/us/album/rockstar-single/id1020532410

 

 – Antes de todo, ¿podríais contar un poco la historia de la banda?
KORE ROZZIK en los últimos años ha existido en diferentes versiones aquí, en Nueva York. Por una razón u otra he tenido a mucha gente yendo y viniendo. De todas formas produjimos cuatro eventos Korfest y teloneamos a muchos grupos grandes nacionales. Hemos inspirado, insultado y cabreado mucho durante nuestro camino.

 

– ¿Cómo describiríais vuestro sonido?
Es una coctelera de sonidos. No soy un músico cualificado, así que imito lo mejor que puedo, pero nunca suena exactamente a ningún grupo especialmente. Cada tema tiene un rollo e historia ligeramente distintos. Nos gusta el Hair Metal de los 80, Thrash Metal, Nu Metal, Metal old school, música Pop y Shock Rock. Nada se queda atrás y todo se suma a la ecuación. KORE ROZZIK son voces articuladas intensas muy fuertes con un groove pesado. A pesar del sonido, aspiramos a ser pegadizos.

 

 – Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
ALICE COOPR, MARILYN MANSON, MEGADETH, DOKKEN, MÖTLEY CRÜE, JUDAS PRIEST, THRE DAYS GRACE, DISTURBED, AVENGED SEVENFOLD por decir solo unos pocos.

 

–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Por ahora muy bien. Algunos han criticado el contenido de las letras. Quiero decir, la canción está hecha para la diversión, y depende de tu mentalidad meterte en ella. No se supone que deba ser tan seria… Todo lo que hagamos será más o menos así. Queríamos presentarle al mundo el carácter de KORE ROZZIK. Aquí estoy, tengo chulería y amo esta vida… Vale, aquí llegan las historias. Y muchas de esas historias estarán relacionadas y a veces serán más oscuras y tristes.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Soy virgo, así que rara vez estoy satisfecho. Creo que para las condiciones del grupo y demonios personales en aquel momento, es lo mejor que podríamos haber hecho. ¿Podría haber sido la letra más profunda? Quizás, pero nos metimos en el tema con la idea de que queríamos hacer algo «divertido». Si todo el mundo quiere ver el lado oscuro de ser una estrella del Rock, ¡entonces estad atentos a canciones futuras!facebook-20150629-111438

 
– ¿Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Sleaze fanfarrón con groove.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Fueron problemas de desarrollo y muchos cambios. Crecí. La banda creció. Los componentes vinieron y se fueron. Mi productor mejoró su estudio durante el proceso. Así que hubo muchas pruebas y errores y lidiar con muchos problemas internos. En general quedé muy satisfecho con mi interpretación vocal y con la calidad de la grabación.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Normalmente se va picando y se revisa muchas veces antes del corte definitivo. Las letras se revisan muchas veces y el grueso de la canción se recorta en el arreglo.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Estaremos trabajando en el resto del EP. Y produciendo un segundo single/vídeo este otoño. El cual será n tema mucho más oscuro y melodramático, psicológico.

 

 –  Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Gracias por la oportunidad. Visitadnos en  www.korerozzik.com y https://www.facebook.com/KoreRozzikNYC
Sing

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin