all hell logoEl trío de Carolina del Norte llamado ALL HELL ha sido todo un descubrimiento para mis oídos. Su estilo extremo que combina Black, Thrash e incluso Punk es una verdadera “amenaza” para los oídos más delicados. Pues bien, tras un primer disco con grandes críticas, su segundo álbum será publicado en un par de meses y llevará el título de “The Red Sect”. Su vocalista, Jacob Curwen, responde a nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Acabamos de lanzar «The Red Sect» y ahora mismo estamos trabajando en los detalles y planeando futuros conciertos y giras. Queremos que tanta gente como sea posible, no solo escuche el nuevo disco, sino que también venga a nuestros conciertos.

 

– Antes de todo, ¿podríais contar un poco la historia de la banda?
El grupo se formó por completo en 2013, y empezamos a dar conciertos ese otoño. A principios del siguiente año teníamos suficiente material para nuestros primer disco, «The Devil’s Work», que salió en mayo del 2014. Inmediatamente después del lanzamiento entró nuestro nuevo batería, Kurt. Pasamos el siguiente año dando muchos conciertos por el sureste de USA, así como trabajando en material para «The Red Sect». Grabamos el nuevo álbum en mayo del 2015, y lo sacamos en octubre.

 
 – ¿Cómo describiríais vuestro sonido?
Esta es una pregunta difícil; recibimos muchas comparaciones, algunas de las cuales tienen sentido, y algunas otras son completamente extrañas. Hay elementos de Black Metal, «Blackened Thrash», Punk, Rock n’ Roll e incluso Death Rock. Preferimos que la gente escuche y saque sus propias conclusiones.

 
 – Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?

PromoPic
Estamos influenciados por una amplia variedad de bandas, pero puedo nombrar algunas de las grandes. Grupos antiguos como HELLHAMMER/CELTIC FROST y BATHORY, algunas bandas contemporáneas como AURA NOIR, SATYRICON, SKELETONWITCH y TOXIC HOLOCAUST, y todo lo que ha hecho Glenn Danzig con MISFISTS, SAMHAIN y DANZIG.

 
– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Por ahora ha sido genial. Desde que empezamos a  tocar las canciones nuevas en directo, la reacción del público ha sido genial, y la gente que ha escuchado el nuevo disco ha tenido cosas muy buenas que decir de el.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Definitivamente, estamos satisfechos. Estamos muy orgullosos de este disco, y quedó básicamente exactamente cómo lo habíamos visionado desde el principio.

 
 – ¿Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Furiosa oscuridad letal.

 
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Esta vez todo el proceso fue muy relajado. Grabamos el álbum en los estudios Legitimate Business con Kris Hilbert. La grabación fue bien, y grabamos todo de principio a fin en dos días y medio. A partir de ahí Joel Grind, de TOXIC HOLOCAUST, se encargó de la mezcla y master. Hizo un gran trabajo y entendió muy bien el sentimiento que buscábamos para este álbum.

 

 –  Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Nuestro proceso de composición por ahora ha sido muy directo. En general yo compongo los temas y entonces se los presento al resto del grupo. Trabajamos en los pequeños detalles y cada miembro añade un poco de su propio estilo a la versión final. Para este disco tenía compuesta cada canción antes de presentar ninguna al resto de la banda, y presenté una o dos a la vez hasta que clavamos todos los detalles.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

AllHell-TheRedSect-Cover
Nuestros planes de futuro a corto plazo incluyen más conciertos y girar para promocionar «The Red Sect». Nos encantaría llegar más lejos y tocar en más sitios nuevos en los que aún no hemos estado

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
¡Gracias a todos nuestros fans, amigos, y a todos los que nos han apoyado por ahora! Seguid corriendo la voz, ¡y esperamos veros a todos pronto!

 
Http://www.facebook.com/allhellband
http://allhell.bandcamp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin