SURVIVAL

survival logoDesde Oakland llega el grupo SURVIVAL con su segundo álbum de larga duración, “Shayda”, que vio la luz a principios de este año 2015. Con su Thrash con mucho groove, dosis de Hardcore y Punk se presenta una formación prácticamente desconocida en nuestro país y que lleva ya desde 2011 haciéndose escuchar en Estados Unidos, aunque no haya sido estable desde que comenzaron. Hoy conocemos más de ellos a través de este cuestionario que nos responde su guitarrista y vocalista, Nick Noro.

 

índiceRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
¡Hey, qué tal! Estamos dando algunos conciertos por la costa oeste este verano (Portland, Washington, California del sur) y lanzando algunas viejas grabaciones con Merdumgiriz en Inglaterra. Este verano estoy haciendo presa para promocionar «Shayda», de principios de este año, y después lo más probable es que grabemos algo nuevo de SURVIVAL.
– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
¡Vale! El grupo empezó en 2009 cuando algunas de nuestras bandas en aquel momento se estaban separando y/o echándonos, de ahí el nombre «survival». Pero hasta 2011 hubo muchos cambios de formación por problemas de drogas. La primera demo, de 2009, se grabó cuando nuestro batería era un fugitivo y antes de que nuestro bajista tuviera una sobredosis. Desde 2011 el combo no ha tomado drogas y se ha mantenido el mismo line-up: yo, Nick Noro a la voz/guitarra, Ronald Sayn a la guitarra, George Lallian al bajo y Mike Tappero a la batería.
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
El sonido es Metal/Punk, pero suelen salir a flote muchas otras influencias.
– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?

survival 2Mucho Hardcore, Thrash, Punk y Doom: EXODUS, DISCHARGE, CRO-MAGS, PENTAGRAM, RAZOR, EXCEL, KILLING TIME, BREAKDOWN, TERROR, ATTITUDE ADJUSTMENT, THE DAMNED, NEGATIVE APPROACH, BAD BRAINS, DEAD BOYS.
 – ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Creo que a la gente le gusta «Shayda» (2015). Canalicé mucha influencia Hardcore en esa grabación.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Lo grabamos en 3 días en Castle Ultimate.
– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
The Real Deal

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
En los últimos años me ha gustado como lo que hace Zack Ohren con la producción. Vamos y hacemos algo sobre el curso de un par de días con el. Pero las producciones crudas caseras son fantásticas de una forma distinta.
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
SURVIVAL es totalmente mi bebé Metal, compongo toda la música y es fascinante convertir ideas en realidad. Y la mayoría del tiempo me encanta incorporar otras influencias y hacer mierdas extrañas que se salen del molde.survival

 

 – Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Los planes de futuro a corto plazo son más prensa para «Shayda» (2015), otro lanzamiento con Merdumgiriz, hacer las fechas de la cosa oeste, patear muchos culos, y después hacer un nuevo disco de SURVIVAL y patear algunos culos más.
ESCUCHA/DESCARGA
http://survival1.bandcamp.com
http://pandora.com/survival-metal
LIKE
http://facebook.com/survivalbayarea
SUSCRIBETE
http://youtube.com/user/survivalbayarea
COMPRA
http://merdumgiriz.org

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin