MY HOLLOW

my hollow logoLa formación canadiense llamada MY HOLLOW publicará el próximo 31 de julio “On Borrowed Time”, o lo que es lo mismo, su primer disco de estudio. Esta desconocida formación solamente tenía un EP en su trayectoria musical, y practica un Metal Progresivo bastante contundente con una ingente cantidad de Groove. Hoy conocemos más sobre ellos a través de nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
MY HOLLOW estamos ahora mismo trabajando muy duro, como lo llevamos haciendo desde hace mucho tiempo. Hace poco hemos sacado nuestro último videdoclip («On Borrowed Time») y nuestra última sesión de fotos para complementar el lanzamiento de nuestro nuevo álbum, «On Borrowed Time».

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
MY HOLLOW nació en 2008 cuando el batería Angelo y el guitarrista Greg se conocieron por Internet en Toronto, Ontario, Canada (búsqueda de alma gemela, ajajajaja). Entonces conocieron poco después al vocalita Graham, ya que venía de British Columbia, Canadá, también buscando a sus hermanos en la música. El bajista Sean y el guitarrista Lenny entraron en 2010 y 2014 y desde entonces la vida ha sido un camino de rosas.

 
 – ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Describir nuestro sonido sería como intentar meter un plátano en una botella de cerveza; podrías hacerlo, ¡pero es difícil! Aunque en serio, con los nuevos géneros que salen cada día, categorizar nunca ha sido más difícil. Llamamos a nuestro sonido «Groove Metal progresivo», ya que literalmente tiene esos 3 elementos en cada canción.

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
La banda tiene múltiples influencias musicales. Aunque cada miembro puede estar muy de acuerdo en ideas y riffs, todos tenemos gustos ligeramente distintos. A todos se nos puede encontrar escuchando música que sorprendería a alguna gente! Somos una banda de Metal y chicos metaleros, pero podemos pasarlo bien y unirnos a una fiesta en casi cualquier ambiente, ¡y en cualquier estilo musical! Grupos a los que sonamos parecidos serían GOJIRA, ALL THAT REMAINS, LAMB OF GOD, THE AGONIST, CHIMAIRA, MACHINE HEAD, ETC.

 
– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
La respuesta del álbum no ha sido otra cosa que positiva! Llevamos ya bastante tiempo y hemos hecho contacto con muchos promotores, bandas, fans y mucha gente genial junto con nuestra familia y amigos. Todos ellos han apoyado mucho al grupo y a lo que hacemos! Hacen que para nosotros sea emocionante, ¡por lo tanto la banda sigue tirando!

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
MY_OBT_GroupEstamos extremadamente satisf4echos con el resultado de nuestro nuevo disco. Kitchen Table Media ha sido un gran apoyo para nosotros a lo largo de los años, ya que completaron nuestro EP, «Cold Dark Days», y ahora el LP, «On Borrowed Time». Hicimos todo el trabajo de preproducción y grabación nosotros solos, así que cualquier artista puede estar de acuerdo con que es una cosa bonita ver y escuchar tu trabajo en un producto finalizado, y el sentimiento que tienes cuando finalmente puedes sostener el álbum completo en tus manos, ¡¡¡como una copa de campeones!!!

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
Para describir esta «obra» en tres palabras tendríamos que decir: ¡¡¡»TRES SIGNOS dE EXCLAMACIÓN»!!!

 
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
El proceso de producción del nuevo disco ha sido largo y duro. Nadie dijo que iba a ser fácil, y es algo bueno, porque no me gusta llamar mentirosa a la gente! Hicimos toda la preproducción nosotros mismos y es un proceso largo, agotador y satisfactorio, todo a la vez. Pasamos por el momento «nunca lo vamos a acabar» y seguimos hacia adelante. Por supuesto, ningún proyecto grande tendrá un fin cercano a la vista cuando los 5 miembros tienen trabajo a tiempo completo, algunos tienen niños y casas nuevas y, como banda, siguen ensayando para conciertos constantes, trabajando en arte, fechas de lanzamiento, merchandise, web y todas las redes sociales, componiendo material nuevas, y la lista sin fin sigue. A través de todo eso, seguimos aquí haciendo lo que amamos con una fuerte pasión y muchísima perseverancia.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
La composición es una combinación de coger nuestros instrumentos y hacer jams y riffs que se llevan al ensayo o se comparten con el ordenador. Nuestros temas son bastante progresivos, con muchos riffs en cada uno de ellos, así que lleva un poco más de tiempo completar una canción, pero así es cómo nos gusta hacerlo, así que no nos llevéis la contraria, jajajaja.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Nuestro futuro cercano consiste en sacar y presenrar nuestro nuevo disco al mundo y dar muchos conciertos y girar potencialmente. Siempre estamos mejorando nuestra pinta, arte, sonido, instrumentos, equipo, etc. El futuro ha sido y siempre será un momento emocionante para MY HOLLOW!!

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo. Hemos puesto mucho tiempo, trabajo, dinero y sudor en lo que tenemos hoy y estamos jodidamente orgullosos de ello! El Metal y la música es una pasión para nosotros, y seguiremos avivándola con la lujuria de los fans hacia la música!

Facebook.com/myhollowband            youtube/myhollow           Instagram: @myhollow
Twitter.com/my_hollow                 Email: myhollow@live.ca   Web: MYHOLLOW.CA

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin