ARMORED SAINT – With Hands Down

0

Armored Saint with hands down coverLa legendaria banda de US Metal ARMORED SAINT vuelve a la carga después de cinco años sin grabar con un nuevo trabajo de larga duración llamada “With Hands Down”. En este álbum la banda recupera, en parte, la esencia más clásica pero aderezada con ciertos toques musicales que van desde el sinfonismo al Jazz, y partes rítmicas con pasajes lentos. El compacto consta de temas de Metal americano, con esa armonía vocal característica, riffs crudos y pasajes sinfónicos, como en “With Hands Down” o “That was Then, Way Back When”.

 

“Mess” es una pista de riffs pesados constantes con buenas armonías vocales, sinfonía y coros, mientras que en “An Exercise in Debauchery” y “In an Instant” son medios tiempos con alguna voz narrada, golpes Thrash, con cambios melódicos y solos muy limpios cargados de cierto misticismo. Otros cortes, como “Muscle Memory”, tienen un ritmo hipnótico, con unas partes de bajo muy Jazz y una rítmica suave y adictiva. Con “With a Head Full of Steam” vuelve el old school más Power USA 80’s; fuerza, melodía y buen gusto, parecido a “Up Yours”. Y para acabar una balada de ritmo suave, envolvente y constante, titulada “Dive”.

 

En fin, mucho mejor disco, para mi gusto, que el anterior “La Raza”. Tiene buena intención, pero le falta esa fuerza y directo que tenían antaño. Aún así, hay temas a destacar.

 

Metal Blade (2015)

 
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin