JOHNNY B. MORBID

johnny b morbid fall of cicara coverLo que en u principio empezó siendo un proyecto en solitario de Horror Punk, ha evolucionado con siete trabajos de larga duración en una banda única, que combina prácticamente cualquier subgénero de Metal con distintos estilos de Metal. Ese es el sonido de JOHNNY B. MORBID, que lanzó a principios de este año su séptimo trabajo de larga duración. Hoy conocemos más del proyecto a través de nuestro cuestionario.

 

índiceRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Acabamos de sacar nuestro séptimo largo, titulado «Fall of the Cicada», el 24 de febrero, y hace poco acabamos un videoclip del primer tema del álbum, que se llama «True Believer». Este vídeo también incluye a Lloyd Kaufman, que es el presidente de Troma Entertainment, así como el creador de «El Vengador Tóxico». Además, 2015 también marca el décimo aniversario desde que se estableció JOHNNY B. MORBID, y también se ha cerrado una gira en julio para conmemorar eso y para promocionar el nuevo disco.

 
– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
JOHNNY B. MORBID se estableció en 2005 y al principio no iba a ser más que un proyecto paralelo en solitario que quería hacer para mí mismo. Fue una sugerencia hecha por un anterior miembro de directo tocar material en vivo. Empezó como un simple proyecto de Horror Punk inspirado por grupos como THE MISFITS y otras cosas del estilo. Incluso llevábamos la cara pintada y sangre durante la mayor parte de los últimos 10 años, pero ha evolucionado y madurado en algo que, básicamente, ha abandonado en estos momentos todo aquello. En algún momento a lo largo del camino decidí dejar de limitarme y empecé a componer lo que quisiera y como quisiera que fuera tanto a nivel musical como de letras, a pesar en qué género pudiera o no entrar. Empecé a incorporar en lo que estaba escribiendo todo lo que había escuchado, lo cual iba de Black Metal a Pop Punk y todo entre medias. Prueba de esto se puede encontrar en mis tres discos más recientes («Monsterpiece», «Welcome to Die», «Fall of the Cicada»).

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Es un cóctel único, pero potente, de diferentes influencias extraídas tanto de subgéneros de Metal como de Punk Rock, tales como el Power Metal, Thrash, Pop Punk y más.

 
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Bandas de Power Metal como BLIND GUARDIAN, DRAGONFORCE, SONATA ARCTICA y muchas otras juegan un enorme papel en mi forma de componer, pero también grupos mucho más pesados, como BEHEMOTH, IMMORTAL e ISTAAP. Aunque en el lado más suave diría que grupo de Punk como RAMONES, MISFITS y AGENT ORANGE también juegan un gran papel, pero quizás no tanto ahora como antaño. Ahora busco componer tanto melódico como pesado para lograr un balance perfecto entre ambos.

 
– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
image1A aquellos que han sido fans de JOHNNY B. MORBID desde hace años, sorprendentemente, les ha gustado. Digo «sorprendentemente» porque esos fueron los mismos fans a los que les gustó el material más antiguo, que era mucho más simple y desenfadado.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Sí, estoy totalmente satisfecho. Realmente puse en este disco todo lo que tenía, y ha sido agradable recibir lo que, por lo general, ha sido una respuesta positiva.

 
– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
Do or Die

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
No fue un viaje fácil, cuanto menos. Pasé dos semanas enteras viviendo en el estudio donde se produjo «Fall of the Cicada». En aquel tiempo tuvimos muchos «imprevistos» que evitaron que el proceso de grabación fuera tan relajado como nos hubiera gustado pero, por supuesto, era algo que se esperaba. Llevó más de dos meses desde el último día de grabación hasta que se recibió el producto terminado, pero valió la pena porque, después de tener todo hecho, el disco es algo de lo que pueden estar orgullosos todos los que estuvieron involucrados.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Primero, compongo las partes de guitarra para todo el disco. Una vez están completas, entonces se las mando al batería (Miles Austin), quien entonces empezará a componer sus partes de batería. Las letras son lo último en lo que trabajo en el proceso de composición, así que para hacer eso escucho las canciones en la guitarra y empiezo estilo libre mientras toco la melodía para ver qué encaja en cada parte, así cómo qué parece tener el rollo adecuado. Cuando tengo escritas algunas líneas decentes, entonces escribo el resto de la letra en torno a ellas. Otras veces ya tengo en mi mente de qué irá un título y una temática, así que de esa forma es mucho más fácil.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Girar tanto como podamos para promocionar «Fall of the Cicada», así como producir un segundo vídeo para otro tema de esta placa para octubre o así.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Muchas gracias por la oportunidad. ¡Lo aprecio mucho! Aquí van algunos links donde podéis conectar con nosotros y demás. Gracias otra vez.
WEB OFICIAL:  www.johnnybmorbid.com
FACEBOOK: facebook.com/johnnybmorbidband
MÚSICA: http://johnnybmorbid.bandcamp.com
VIDEOCLIP: https://youtu.be/jU8-0ZHeSeo
INSTAGRAM: instagram.com/johnnybmorbid
TWITTER: twitter.com/johnnybmorbid
TUMBLR: johnnybmorbid.tumblr.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin