psychomancer logoOcho años después de dar por última vez señales de vida (de manera musical claro está), los norteamericanos PSYCHOMANCER regresan con un EP titulado “Inject the Worms”. Dicho material está compuesto por seis temas de un brutal y contundente Death Metal yanqui, con algunos toques diferentes en algún que otro tema. La banda responde a nuestro cuestionario.

índiceRead the English version

 

 


 – Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Duston Bullard: Tomando algunas cervezas, preparándonos para próximos conciertos. Hemos estado trabajando en material para un nuevo disco de larga duración, y esperamos estar en el estudio hacia finales de año, por ahora tod o está yendo genial con las nuevas composiciones, así que estamos muy contentos por ahora con la dirección.

 

 – Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Duston: ¡OH DIOS MIO! No queráis saberlo, jajaja. O bueno, quizás sí… Hum, contaré una historia más breve. Bueno, llevo en este grupo desde 1997, hay una enorme historia de cambios de formación con los años, soy el único componente original que queda, al principio hacía coros, todo el mundo se fue uno a uno por sus propias razones… Jajaja, bueno, incluso yo me fui y volví un par de veces, pero para saltando hasta ahora, nuestro vocalista original se fue de buen rollo, y decidí encargarme de las tareas vocales por completo en lugar de intentar encontrar a otra persona. Ahora, sinceramente, en realidad no quería hacer las voces todo el tiempo, pero tras hacerlo durante algún tiempo me fue gustando más, y la gente decía que suena genial y que siguiera haciendo lo que estoy haciendo, así que ha funcionado bien, así que seguiré cómo está… Así que ya sabes… Era lo que era y después es lo que es ahora. Ahora las cosas son mucho mejor. La mierda nueva está quedando genial, y lo estamos pasando muy bien.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Duston: Death/Black Metal sueco/europeo, mucha gente ha dicho que eso es lo que escuchan… Y también han dicho DEICIDE y ACID WITCH… Jajaja… Así que sí.

 
 – ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Psychomancerdinningroom
Duston: Nombrando solo unos pocos me encantan VADER, HYPOCRISY, EMPEROR, DESTROYER 666, HIGH ON FIRE, GOD DETHRONED, DECIDIE y el trabajo del Sr. ICS Vortex; ARCTURUS, LAMENTED SOULS, DIMMU BORGIR, su material en solitario, también Roger Waters y David Gilmour… Como vocalista. En cuanto a tocar el trabajo siempre he idolatrado a Cliff Burton, Steve Harris, Geeze Butler, y Gedy Lee, y Lemmy es Dios, son muy famosos en su sonido como bajistas.
Corey: Yo soy principalmente un batería de Thrash Metal, pero mis influencias son John Bonham y Bill Ward, pero finalmente me compré un set de batería y empecé a escuchar LAMB OF GOD y DEATH, MESSHUGAH, eso y mucho más, es muy difícil elegir favoritos.
Curt: Randy Rhoads, Jason Becker, Jacky Vincent, Michael Keene, Paul Gilbert.
Brad: Gary Holt, Piotr Wiwczarek, Trey Azagthoth, Jeff Waters y Dimebag.

 
 – ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Realmente mejor de lo que esperábamos… Y para ser solo un EP de seis canciones, ha estado recibiendo buenas críticas.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Sí, efectivamente.

 
 – ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
Heavy As Hell

 
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

$_57
Bueno, debido a algunos parones… La producción fue muy fácil… En general fue divertido hacerlo, y la atmósfera del estudio era genial. Me encantó ese lugar y no veo el momento de volver.

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Cuando escribo las letras e ideas para temas me gusta sentarme en mi salón con un tarro de café y hacer lo mío, o si hace buen tiempo fuera me siento en el porche, entonces nos juntamos para el ensayo y todos arrojamos nuestras ideas. Tenemos todas las ideas para riffs y las juntamos, así trabajamos juntos en una estructura de una canción, y si encaja, encaja, sino, entonces quizás guardemos ese riff para otro corte, muchas veces haciendo el tonto uno de nosotros toca algo y el resto se quedan como… «¡¡¡TIO!!! ¿¿¡¡Qué era eso!!??», y lo usamos, así que hacer las cosas de esa forma funciona mejor. Siempre he odiado cuando una persona compone une tema entero en casa y lo trae para ensayarlo. Porque, ya sabes, se escoge, se separa, y se hieren sus sentimientos, jajaja. Así que trabajamos juntos en ideas, y también intentamos tener un aparato de grabación en marcha, así podemos revisar.

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Dar todos los conciertos que podamos y hacer discos.

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
¡Gracias por la entrevista!

 
www.orchestratedmisery.com
www.facebook.com/Psychomancertheband

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin