Con el título de “Death Is Righteous”, los israelíes SHREDHEAD nos presentan el que es su segundo disco de estudio tras un inicial “Human Nature” que pasó desapercibido para el gran público. Este joven cuarteto practica un Thrash Metal moderno con mucha intensidad y una elevada dosis de contundencia que a lo largo del compacto, es transformada en pasajes con mucho gancho. No os perdáis este cuestionario con la banda.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Hola tío! ¡Antes de nada gracias por la entrevista! Nos estamos preparando para el lanzamiento del disco, sacamos un video de letras para el tema título y estamos trabajando en otro buen vídeo mientras hablamos! Nuestro nuevo álbum, «Death is Righteous» saldrá el 12 de enero del 2015 con Mighty Music / Target Group.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Empezamos como una banda de versiones de SLAYER/MEGADETH con una formación distinta hace unos 6 años, poco a poco empezamos a componer material propio, y en verano del 2011 sacamos nuestro primer largo, «Human Nature», fue un disco joven y furioso de Thrash, desde entonces hemos girado por Israel, tocamos en el Wacken en 2012 y teloneamos a BIOHAZARD en su concierto en Israel. Después de dos años y medio de duro trabajo terminamos nuestra segunda obra, «Death is Righteous», y nos mudamos a Berlín para expandir nuestra música y cumplir nuevas metas.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Realmente no podemos vincular nuestra música a un único genero, ya que estamos influenciados por un gran rango de estilos y artistas. Nuestro sonido está hecho para proporcionar las canciones de la mejor manera: pesada, rápida, y jodidamente feroz. Nuestro nuevo redondo lo mezcló Tue Madsen (SUICIDE SILENCE, THE HAUNTED, ABORTED, SICK OF IT ALL), quien hizo un trabajo excelente y entendió nuestro joven espíritu y el caos enérgico que estábamos buscando. Juntos creamos el nuevo e intenso sonido de SHREDHEAD, riffs de guitarra compactos, una batería explosiva, líneas de bajo gruesas y pesadas, ¡y voces que te reducirán a polvo! Estamos muy satisfechos con los resultados.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Todos venimos de diferentes pasados, así que hay un montón de estilos diferentes haciendo que nuestro segundo disco suene muy diferente del primero. Todo tipo de Metal, Punk, Hardcore, e incluso ideas que normalmente se asocian con el Rock clásico, Grunge o incluso Pop, así que es todo muy variado, y cada uno de nosotros aporta algo distinto a SHREDHEAD.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

¡Genial! Le estamos muy agradecidos a la gente que por ahora ha apreciado y disfrutado de «Death is Righteous». Hicimos este disco con una pasión inexplicable, y es genial ver que la gente realmente lo puede sentir a través de nuestras nuevas canciones. Pensamos que por ahora la mejor cita es «From the very first notes of the opener, «Devils Race,» this heavy, thrashing slab of metal grabs you by the jugular and doesn’t release its death-like grip for more than 40 minutes» («desde las primeras notas del primer tema, «Devil’s Race», esta puñada de Metal pesada y thrashy te agarra de la yugular y no libera su garra, como si de la muerte se tratara, durante más de 40 minutos»). Como si de la muerte se tratara es lo que somos. No dejamos de hacer headbanging mientras suena, como si estuviéramos en el escenario. Cada día, a cada segundo.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Pusimos mucho trabajo duro y pasamos por muchas cosas para hacer de este álbum algo que nos encante a todos y con lo que todos estemos satisfechos, así que sí, estamos todos muy satisfechos (incluso entusiasmados) con cómo quedó el disco.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?

Sería muy difícil simplemente responder «Death is Righteous», pero «intenso pero identificable» parece encajar. Lleva nuestro mundo al oyente, describiendo la debilidad de un ser humano y cómo una persona se puede arruinar por sus propios hechos.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Podemos decir que no es fácil, pero trabajamos muy duro en los cortes antes de ir al estudio, y teníamos un montón de ideas nuevas durante el proceso de grabación. Trabajamos con unos diseñadores hipnóticos que dieron vida a nuestra música, y con gente que de verdad creía en nuestra música. Nos llevó algún tiempo completarlo pero, como hemos dicho, ¡estamos muy contentos con el resultado!

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Nuestro guitarrista, Yotam, normalmente escribe algunos riffs con un cierto orden, los lleva al local de ensayo, donde componemos las líneas de bajo y partes de batería, y entonces juntamos canciones con voces y letras que vienen del corazón y perforan los huesos.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Pensamos llevar nuestro nuevo disco a todo metalhead y amantes de la música que podamos a través de nuevos vídeos, conciertos y cualquier otra forma que encontremos. Tenemos algunas cosas en marcha pero ahora mismo no podemos explicarlas, pero nuestro álbum sale el 12 de enero con Mighty Music, ¡y esperamos que todo el mundo le de una escucha cuando salga!

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

¡Gracias por la entrevista! Queremos dar las gracias a nuestros devotos seguidores que nos han hecho quienes somos. A todos vuestros lectores ahí fuera, aquí va la canción título de «Death is Righteous», ponedla todo lo alto que podáis, ¡cabread a vuestros vecinos y apoyad la música extrema para mantener el Metal vivo y coleando!

https://www.youtube.com/watch?v=mBH_pm9w0Eg

http://mightymusic.dk/albums/shredhead/

https://www.facebook.com/shredheadband

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin