BLOODSOAKED
La banda (ahora de nuevo formada por un único componente, como en sus inicios) yanqui de Death Metal BLOODSOAKED está a punto de regresar con su cuarto álbum y primero en 3 años. Hoy el único componente de este proyecto, Peter, death metalero nos responde a nuestro cuestionario.
– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Acabé el cuarto álbum de BLOODSOAKED hace algunos meses y el único componente de BLOODSOAKED (Joseph) hace poco dejó la banda, así que BLOODSOAKED vuelve a ser una «one-man band». Hicimos una gira europea de 10 días en Abril y tenemos una gira por USA de 15 días en noviembre del 2014.
– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
BLOODSOAKED se formó en 2006 por Peter Hasselbrack como el único miembro, y hoy sigue siendo un solo miembro. 4 discos después, incontables giras/festivales por USA y Europa, Headbangers Ball de la MTV, revistas, patrocinadoress y más éxito de lo que podría haber imaginado. BLOODSOAKED sigue siendo una banda una simple pero potente de Death Metal directo.
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Death Metal puramente old school, sin florituras, directo, destroza cráneos, ¡en su forma más cruda y primitiva! No hay «slam hasta que no puedas más» o breakdowns, no hay gritos de cerdo, no hay arpegios: simple Death Metal clásico. Nada más y nada menos.
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
¡Death Metal!
– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Bueno, el nuevo disco aún no ha salido, pero las pocas que hemos escuchado parece que les gusta mucho. Tengo un par de versiones muy buenas que creo a la gente le gustará.
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Estoy muy contento con el nuevo redondo. Incluso con las pocas canciones originales ese disco como un todo es satisfactorio.
– ¿Cómo describiríais este CD en solo 3 palabras?
¡Puro Death Metal!
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
La producción fue similar a la de los últimos redondos. Tuve tiempo para grabar las pistas de guitarra y bajo en mi pequeño estudio casero, y fui a un estudio para grabar las voces. La mezcla y master, de nuevo, fue hecha por Shane McFee.
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
La composición es eterna, incluso aunque mis canciones en general son simples, el proceso de composición me lleva mucho tiempo hasta que estoy contento.
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Promocionar el nuevo largo, una gira por USA en noviembre y mantener viva la música de BLOODSOAKED.
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a hacerme preguntas y a apoyar BOODSOAKED.