Parece ser que cada día más, Italia es un país donde el Brutal Death Metal es más que una mera moda. El motivo de ello es que abundan las bandas de este género y cada día van apareciendo nuevas con más o menos repercusión. Una de las más jóvenes, formada en 2012, es DEVANGELIC, con componentes de VULVECTOMY entre otros y el próximo junio, tras una demo, lanzarán su disco debut. Para conocer más de ellos mandamos nuestro cuestionario al batería del grupo, Alessandro.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola chicos, gracias a vosotros por darnos un espacio en este fantástico webzine. Estamos bien, promocionando nuestro disco dando conciertos, en medio de nuestro Resurrection Denied Tour 2014, que incluye conciertos por toda Europa y USA.

 

– Antes de todo, ¿podríais contar un poco la historia de la banda?

Desde luego. La idea de este proyecto nació en agosto del 2012 de Mario (guitarrista) y David (bajista original). Desde el principio se tomaron el grupo muy en serio, y buscaron a alguien con experiencia y casi que ya estuviera en esta escena (ya que tenían sus grupos, VULVECTOMY y COPROPHILIAC). Nos conocíamos desde hacía tiempo, así que decidieron ponerme a la batería y a Paolo a la voz. Inmediatamente empezamos a componer algunas canciones, y unos pocos meses después (en noviembre del 2012), sacamos una promo de 2 temas que mandamos a muchos sellos y le dimos por Internet toda la promoción que pudimos. La respuesta fue tan grande como inesperada, y recibimos muchas propuestas de diferentes sellos también; la mejor que recibimos vino de nuestro gran amigo Steve Green, de Comatose Music, quien ha creído en nosotros desde el principio, y fichamos por este maravilloso sello el 3 de enero de 2013. Hubo mucha gente que nos pidió que diéramos conciertos después de eso, pero creímos que era mejor tener más temas y empezar a dar conciertos una vez estuvieran listos, sin ninguna prisa. De repente, cuando estábamos en el proceso de composición y nuestra «base de fans» estaba creciendo, nuestro anterior bajista tuvo algunos problemas personales y resultó imposible para el continuar tocando en la banda. Afortunadamente, no pasó mucho tiempo hasta que encontramos a nuestro nuevo bajista, Damiano, que es un gran chico y un músico con mucho talento. Así que después de terminar el proceso de composición, anunciamos nuestros primeros conciertos y entramos en el estudio para grabar nuestro primer larga duración, que saldrá en todo el mundo el 24 de junio, pero estará disponible desde el 6 de junio, durante nuestra gira por USA con LUST OF DECAY y COATHANGER ABORTION.

 

– ¿Cómo describiríais vuestro sonido?

La mayor parte de nuestros seguidores dice que nuestro sonido es como DISGORGE de una forma «europea» y moderna. Es un gran cumplido, ¡y estamos encantados!

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Como os he dicho, la principal influencia del combo es DISGORGE, junto con GORGASM y CONDEMNED en primer lugar. Después todo el mundo pone sus propias influencias diferentes, y es algo bueno, porque las canciones no suenan como una «copia» de las formaciones que he mencionado.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Recibimos una respuesta muy grande, tanto como inesperada, como la de nuestra promo de hace 2 años. Es un placer recibir todas esas grandes críticas y comentarios.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Nosotros y Steve, de Comatose Music, estamos muy satisfechos, porque tras dos años de duro trabajo, ahora nos damos cuenta de que todo ha valido la pena, ¡y tan solo es el comienzo del viaje!

 

– ¿Cómo describiríais este CD en solo 3 palabras?

Mmm, no es fácil… Digamos: ¡Pura brutalidad italiana!

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Fue un largo y duro trabajo, pero lo pasamos muy bien juntos, y también en el estudio. Para la producción en concreto estamos muy satisfechos con todo, Stefano, de 16th Cellar Studio, es uno de los mejores productores para este tipo de música, y esperamos trabajar con el en los próximos años.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Básicamente nuestro guitarrista, Mario, compone y hace las estructuras de algunos riffs con una batería programad básica y le da la idea al grupo, entonces todo el mundo pone diferentes ideas en el tema y se sigue paso a paso.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Tocar en directo más, y más, y más, en todos los puntos del planeta que podamos, promocionar nuestro CD y nuestra música. La escena está creciendo día día, ¡y queremos seguir adelante y ver qué pasa!

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias de nuevo a vosotros, chicos, ha sido un placer. Seguid promocionando la escena Death Metal, underground especialmente, hay un montón de GRANDES bandas ahí fuera que necesitan vuestro apoyo, ¡así que id. a conciertos, comprad CDs y merch! Seguidnos en Facebook y escuchad nuestro single, «Desecrate the Crucifix», en Youtube (links abajo). ¡Saludos!

Página de Facebook: https://www.facebook.com/devangelic.official

DEVANGELIC – «Desecrate the Crucifix» (Youtube): https://www.youtube.com/watch?v=BEcsncHhb0M

Comatose Music: www.comatosemusic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin