“Apocalyptic Symphony” es el quinto disco de la banda rusa SHADOW HOST. Con más de veinte años de trayectoria musical, este quinteto moscovita ejecuta un Power/Thrash/Speed Metal que te dejará sin habla durante las diez canciones que componen su novedosa obra. Pero es lo que más positivo de SHADOW HOST es que combinan los mejores elementos de esos tres géneros y hacen una mezcla notable. Hoy el vocalista de la banda rusa, Alexey Markov, nos responde a nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Hola! Soy Alexey Markov, y somos SHADOW HOST, una banda de Thrash/Power Metal de Rusia. Acabamos de sacar nuestro quinto álbum, titulado «Apocalyptic Symphony».

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

SHADOW HOST se formó en 1993 por nuestro guitarrista, Alexey Arzamazov (ahora mismo el único miembro original). Después del segundo lanzamiento, «Neverland», ocurrió un evento importante; la banda tocó en el pabellón Luzhniki como telonera de nuestros ídolos, BLIND GUARDIAN. Nuestro cuarto disco, «Bringer of Revenge», fue incluso más rápido y más agresivo, y se convirtió en una especie de Thrash Metal melódico. Poco después del lanzamiento de esta obra, cogí la posición tras el micrófono y el grupo empezó a girar y a tocar en varios conciertos significantes, incluyendo comeo teloneros de ANNIHILATOR y OVERKILL.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Musicalmente somos una especie parecida a PYRAMAZE, PERSUADER, DARK EMPIRE y ICED EARTH. Pero esperamos que nuestro sonido os recuerde a KREATOR, TESTAMENT y ANNIHILATOR.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Somos verdaderos seguidores del Thrash y Speed Metal. TESTAMENT, HEATHEN, FORBIDDEN, ARTILLERY y, por supuesto, BLIND GUARDIAN.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Fácil: a todo el mundo le encanta. ¡Es realmente genial, y tenemos ganas de leer más buenas críticas!

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Mucho. El disco quedó pesado, muy rápido y melódico al mismo tiempo. Nos encanta como quedaron todos los temas. La producción está al nivel más alto que podíamos conseguir aquí, en Moscú. Básicamente, ¡es una obra maestra! : ) Jejeje. Es broma. No, en serio, nos encantan todos los cortes. Yo personalmente escucho el disco bastante a menudo.

 

– ¿Cómo describirías este CD en solo 3 palabras?

Pesado, rápido, melódico.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

El material se compuso en unos 7 meses, entonces empezamos a ensayarlo y a modificar las canciones. Entonces empecé a escribir las letras. Después, en agosto del 2103, fuimos al CosmosStudio, en Moscú, y grabamos todo en unos 10 días, nuestra sesión de estudio más larga hasta la fecha. No usamos ningún sample de batería o re-amping, y el disco suena muy enérgico y directo por ello. Usamos amplis clásicos Peavey 5150 para nuestro sonido de guitarra con tal de conseguir este sentimiento thrasher de la vieja escuela.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

La mayor parte de toda la música la compuso Alexey Arzamazov. Normalmente nos envía un archivo de GuitarPro para que aprendamos los riffs, y después nos juntamos y vemos qué pasa. Es interesante que las canciones del disco las grabamos en el orden en el cual se compusieron. Una canción, «Guardians of the Wretched» se compuso especialmente para que encajara (¡genial!) con las letras que escribí, y para todos los otros temas se compuso primero la música.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Un vídeo, o quizás incluso dos, absolutamente. Después tenemos un par de versiones casi listas para lanzar. Tenemos muchas ganas de ir de gira, ahora mismo estamos buscando promotores.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por vuestras preguntas! Stay Metal! ¡Saludos a los viejos y nuevos maníacos del Thrash Metal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin