MIDNITE HELLION es una banda desconocida por estos lares. Este grupo proviene de New Jersey y ahora nos presentan un nuevo single con dos canciones, llamadas “Hour of the Wolf” y “The Morrigan”. El primero es un tema muy a lo Power USA pero con toques de la NWOBHM, y el segundo es una entrada a lo MAIDEN en “2 Minutes to Midnight”, y esta vez mucho más NWOBHM que el anterior. Un estilo tradicional cimentado sobre la NWOBHM, y de ellos nos habla la banda al completo en este cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

MIDNITE HELLION: Saludos, ¡gracias por tenernos! Acabamos de sacar un single 7» nuevo titulado «Hour of the Wolf» con Witches Brew, el cual salió con Black Friday el 29 de noviembre. Se produjeron dos ediciones; una limitada a 100 copias enumeradas a mano en vinilo translúcido azul, y la otra es una edición limitada a 400 copias enumeradas a mano en vinilo clásico negro. Mientras ahora mismo estamos completando la composición para un larga duración, pensamos tenerlo completamente compuesto y terminado en los meses de invierno, y esperamos empezar a grabar en primavera. También un amigo nuestro está sacando un bootleg en directo en cinta autorizado con su sello, Contaminated Tones. Se grabó el 16 de noviembre y debería salir dentro de poco, ¡así que estad atentos!

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Drew Rizzo: Intentaré ser lo más breve posible, ¡jaja! La banda se formó en abril del 2011, y la primera formación consistía en Jaron Gulino al bajo y voz, Alex Kulick a la guiarra y yo a la batería. De todas formas, la formación inicial duró poco, la que Alex salió en mayo, trayendo a Amadeus Zajac y Dan Sclavi a las guitarras. Jaron salió poco después, y el cantante Sonny Zackeo y el bajista Bill Dripps entraron abordo en julio del 2011. Mientras nos preparábamos para nuestro primer concierto, Amadeus tuvo que irse y Mario DiBartolo entró como guitarrista temporal. Nuestra demo, «The Fever», se lanzó el 17 de noviembre del 2011 con Hel’s Trash Industries en nuestro primer concierto, llevando a dos posteriores ediciones, la última exclusivamente con Else’s Metalecke para la edición del 2012 del festival de Alemania Keep it True. Scott Alpert fue el cantante temporal después de que Sonny dejara la banda en abril del 2012, y nuestro EP «Enter the Unknown» salió el 29 de septiembre del 2012 con Else’s Metalecke. Le siguió una gira por la costa noreste de USA, como teloneros de PRIME EVIl de todas formas, Scott tuvo que marcharse después de la gira, también con Mario anunciando su marcha. En marzo del 2013 presentamos a nuestro nuevo guitarrista Nick DiGiovacchino. Hubo conexión al instante, y debutó cuando teloneamos en abril a DIAMOND HEAD. Durante el mes de mayo Cheryel, de Witches Brew, se puso en contacto conmigo con noticias sobre reactivar el sello, y mostró interés en trabajar con nosotros. Al haber establecido un gran entendimiento con ella cuando estaba en un grupo anterior, ¡no nos pensamos dos veces que Witches Brew era la opción correcta! Ese mes más adelante me topé con un anuncio publicado por el cantante PJ Berlinghof, quien compartía las mismas influencias y aspiraciones. Poco después de telonear a OZ en en su parada en Trenton, Nueva Jersey, en su primera gira por USA el 31 de octubre junto con ATTACKER. PJ vino a una prueba, habiendo aprendido suficiente material nuestro para dar un concierto esa noche. No hace falta decir que, de nuevo, ¡entró en el grup solidificando la formación! En estos momentos seguimos componiendo y tocando en directo, ¡puliendo nuestras dotes como banda y listos para patear algunos culos cuando llegue el momento!

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Nick DiGiovacchino: Heavy Metal tradicional por los cuatro costados.

Bill Dripps: Heavy Metal. Intentamos no cerrarnos en ningún subgénero específico, pero si tengo que ser concreto, diría que tocamos una mezcla de tradicional y Speed, con un toque de Thrash en su justa medida.

PJ Berlinghof: Una mezcla de Metal clásico con Speed, Thrash y elementos de Death.

Dan Sclavi: Diría que PRIEST con MAIDEN con alguna influencia de Thrash.

DR: Diría que todo el Heavy Metal. No quiero encajonar al grupo en un género o categoría concreta, y creo que todos los subgéneros de Metal están bajo la sombra del Heavy Metal. Etiquetarnos a nosotros mismos nos previene de experimentar y podemos limitarnos a los estilos por los que queremos influenciarnos. Por ejemplo, el tema «ros the Line», de nuestro álbum «Enter the Unknown», es un híbrido de Heavv Metal tradicional, Thrash Metal, Speed Metal y Death Metal. Si hubiéramos dicho que queríamos estar solo en un estilo, entonces no habríamos podido componer y sacar esa canción, si estuviéramos etiquetados y quisiéramos seguir así. A todos nos gustan y estamos influenciados por varios géneros musicales, no solo Heavy Metal, y creo que se refleja en nuestras composiciones. De todas formas, en medio de todo eso, ondea orgullosa la bandera del Heavy Metal.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

DR: Demasiadas para mencionar, pero algunas personales son Yngwie J. Malmsteen, Gar y MEGADETH, Keith Moon, Mikkey Dee, METAL CHURCH, MOTÖRHEAD, JUDAS PRIEST, ACCEPT, CELTIC FROST, IRON MAIDEN, ARMORED SAINT, OVERKILL, SOD, SLAYER, KING DIAMOND/MERCYFUL FATE, KISS, CARNIVORE/TYPE O NEGATIVE, y Lars y METALLICA.

BD: Colectivamente entre la mayoría de nosotros diría que el Metal de los 70 y 80, de la NWOBHM a Thrash.

PB: Personalmente mis principales influencias principalmente están en la NWOBHM, pero escucho una gran variedad de Metal y Rock: Doom, Speed, Thrash, power Metal, Black Metal, Rock sureño, Hardcore, ¡cualquier cosa!

DS: A mí me gusta el Thrash Metal clásico lo que más, como EXODUS, SLAYER y OVERKILL. También me gustan los clásicos: BLACK SABBATH, MAIDEN y PRIEST.

ND: ¡¡¡METALLICA!!!

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

DR: ¡Excelente! Todo el mundo que tiene una copia por ahora solo nos ha dado respuesta positiva. Todo el paquete ha tenido una gran respuesta, por no mencionar la música que contiene el plástico. 120 unidades de un total de 500 unidades impresas se han movido en tres semanas desde su lanzamiento, lo cual creo es realmente fantástico, y todas son ventas online. La edición en azul translúcido ya se agotó tanto en USA como en Japón, ¡y en Alemania no quedan demasiadas copias directamente de Witches Brew! También acabamos de empezar a trabajar con Clawhammer PR, que ya han demostrado ser una enorme ventaja. Estoy emocionado por ver qué cosas nuevas saldrán con nuestra colaboración.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

DR: Satisfecho es una sutileza, ¡y que Cheryl fue más allá! Five Milligrams, de Indonesia, hicieron un trabajo tremendo con la portada y contraportada, ¡no podríamos estar más satisfechos con ella! Cheryl lo llevó más allá y se aseguró de que cada pieza de arte tuviera una exposición decente. Ella y yo trabajamos juntos para crear los extras que se incluyen dentro del paquete, pero como estábamos tan emocionados en la fase de planes, ¡nada nos pudo preparar para lo increíble que es el producto final! El vinilo azul translúcido viene con una pegatina que es una réplica de la portada, y ambas ediciones vienen con un póster tamaño A1 de la contraportada, de cómo pedir merchandising y el libreto con las letras. Si no estáis familiarizados con los pósters de tamaño A1 disculpad mi idioma, ¡¡¡pero es jodidamente enorme!!! Extremadamente orgulloso de este lanzamiento, más de lo que se puede expresar con palabras.

BD: Sí.

PD: Personalmente, estoy flipando con el single. Tengo que dar crédito y darle las gracias a Len Carmichael de nuevo por todo su duro trabajo y su habilidad, no solo para sacar las mejores interpretaciones de cada uno del grupo, sino por una mezcla fuerte y bestial. ¡Fantástica!

DS: Sí, creo que suena genial. Componer, tocar y producir, todo fue bien.

ND: Todo resultó en una mezcla de calidad que da a las canciones lo que necesitan.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

DR: Louder Than Hell!!

BD: Vomit Through Glory.

PB: El artículo genuino

DS: Rápido, pegadizo y Metal

ND: Glory through vomit.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

DR: ¡La producción fue un sueño! Trabajamos con Len Carmichael de nuevo en este lanzamiento, tras tener una experiencia tan positiva con la mezcla y master de nuestro EP «Enter the Unknown». No solo Len es un gran ingeniero, también es un productor excelente y sabe cómo animar a todo el mundo para sacar lo mejor de ellos. Len estuvo totalmente involucrado en todo el proceso, casi podía intuir lo que queríamos antes de decírselo, e hizo las cosas extremadamente fáciles. Tengo ganas de trabajar con el de nuevo en nuestro largo. Ya sabes, no ha habido ni una sola cosa mala con este trabajo. Todo ha ido perfectamente.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

DR: Queríamos componer juntos, así se escuchan todas las voces. Un plan típico es que todos nos sentamos con guitarras y amplis de ensayo, presentando y alimentando las ideas de los otros. Una vez tenemos el esqueleto básico de la canción, lo llevamos al ensayo, donde hacemos una jam forma para ver cómo va y también lo perfeccionamos.

PB: Como soy nuevo en el grupo, la mayoría del material en el que estoy trabajando ya existía, pero estoy escribiendo las letras y desarrollando las melodías vocales par ael material nuevo.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

DR: Ahora mismo estamos terminando de componer material para nuestro largo, en el cual estamos haciendo un firme progreso. Si todo va bien, deberíamos poder empezar a grabar en los primeros meses de primavera, y ojalá tener el disco en verano. Como he mencionado antes brevemente, dentro de poco se sacará una cinta en directo de nuestro último concierto, el cual se grabó en noviembre y saldrá con Jon Norberg y Contaminated Tones. Contaminated Tones está haciendo una serie de «bootlegs» autorizados, pero en realidad no es un bootleg. Jon se ha tomado su tiempo meticulosamente para hacer el layout al viejo estilo, cortando y pegando, y fotocopiando. También será nuestro único lanzamiento que contendrá el primer boceto de nuestro logo, el cual se editó y convirtió en el que veis hoy. Tenemos algunas actuaciones por la zona en marcha, incluyendo una fecha de compensación de nuestro concierto con ATTACKER el 31 de octubre, que se canceló, en Brooklyn, con LIEGE LORD y Leech. Abril nos traerá nuestro debut por el medio oeste en el Ragnarökkr Metal Apocalypse Festival en Chicago, IL, donde tocaremos con GRIM REAPER, HALLOWS EVE, RIOT, PICTURE ¡y muchas más bandas excelentes! Después de Chicago completaremos el larga duración, si no lo hemos hecho todavía, y nos embarcaremos en nuestra segunda gira para promocionar su lanzamiento. Se tiene que confirmar el terreno, ¡pero esperamos la próxima vez cruzar el charco!

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

MH: Gracias por tenernos; ¡es un honor estar incluidos en vuestra publicación! Para todo lo relacionado con HELLION, aseguraos de visitar http://www.midnitehellion.com, http://www.facebook.com/midnitehellion, http://www.youtube.com/midnitehellion, http://www.youtube.com/strunza, http://www.reverbnation.com/midnitehellion, y seguirnos en Twitter en http://www.twitter.com/midnitehellion. ¡Seguid apoyando las bandas nuevas y manteniendo la música viva! Sin los fans no hay nada. Salud a todos por su apoyo, ¡mantened ardiendo fuerte la llama del Heavy Metal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin