“Sorrow and Skin” es el primer disco de la banda norteamericana SCALPEL, un combo que ejecuta un Death Metal añejo con una gran dosis de técnica. La perfecta combinación de velocidad, técnica, brutalidad e intensidad que consigue este cuarteto de Massachusetts es brillantísima, siendo este trabajo uno de los mejores hasta la fecha dentro de su estilo. Hoy les hacemos este cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hemos estado trabajando en sacar «Sorrow and Skin» y tenemos por delante algunos conciertos grandes, especialmente uno con MORBID ANGEL en Boston el 10 de noviembre. También estamos trabajando en una nueva ronda de merchandise que incluirá vasos de chupito, aislante para vaso, balas customizadas y bragas para nuestras abundantes seguidoras femeninas.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

SCALPEL se formó en 2008 por Manny Egbert y Taylor Brennan, quienes ahora son los únicos miembros fundadores que quedan. Compartimos una visión de crear música realmente enfermiza desprovista de restricciones y metrónomos.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

SCALPEL suena como una reinvención de los sonidos Death y Grnd de la vieja escuela con una perspectiva fresca y elementos de ciertos tipos de música que quizás no esperaríais.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Bueno, CREEDENCE, por supuesto, y después SUFFOCATION, CARCASS, NAPALM DEATH, DEATH y GORGASM.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Por ahora a la gente le está gustando mucho el disco. Hemos hecho muchos fans nuevos al poner el disco en streaming online y hemos sorprendido gratamente a muchos críticos que no estaban listos para lo que escucharon.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Mientras siempre hay margen de mejora, estoy muy satisfecho con el redondo, la música en particular por encima de todos los otros aspectos.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Death Grind que induce al vómito.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Bueno, pudimos componer y grabar el plástico de forma bastante fácil, pero el proceso del lanzamiento ha sido un absoluto follón. Hace años que tenemos el mismo productor y llegados a este punto nuestro proceso de grabación y composición se ha convertido más en un reflejo que en un esfuerzo.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

El proceso de composición básicamente se organiza como un ataque de diarrea; a Manny o Taylor les llega una idea, y se sigue a partir de ahí. Normalmente la canción empieza en la forma de tarareo («fa na na flum flum») Death Metal y acabamos las ideas de temas de los otros y resolvemos el resto en el local de ensayo.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Nuestros planes de futuro cercanos incluyen terminar el nuevo merchandise, girar para promocionar «Sorrow and Skin» y componer material nuevo para el siguiente CD. Tenemos un videoclip de nuestro single «Brooding in the Gloom», que saldrá en los próximos 8 meses, así que estad atentos.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Stay Sick Motherfuckers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin