A punto de editar su álbum debut, el grupo de Black Metal (de base muy tradicional, con un gran aroma noventero) sueco CURSED 13 ya se encuentran promocionando este primer disco que les ha llevado, realmente, 15 años sacarlo. Para conocer un poco más sobre ellos y su música, realizamos este cuestionario al bajista y vocalista, Heljarmaðr.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Saludos! Estamos esperando ansiosamente el lanzamiento del disco debut de larga duración de CURSED 13, llamado «Triumf». Aparte de eso, las cosas habituales; componer música, leer literatura y eso.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Es una historia larga, pero para no aburriros os daré una versión breve. CURSED 13 empezó a finales de los 90 por mí y durante varios años solo estuve yo. Como estaba ocupado con otras varias constelaciones, todo se fue quedando atrás lentamente. Se hicieron demos y se vendieron con los años, pero no fue hasta 2009 cuando las cosas se pusieron serias y cuando editamos el split CURSED 13/DOMGARD. Por entonces había completado la formación al 100%. Ahora éramos dos personas en el grupo. CURSED 13 creció hasta ser una banda completa en 2012, cuando decidimos subir al escenario del Forlorn Fest al norte de Suecia, y este año hemos recogido el resultado de un largo viaje al editar finalmente el álbum.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Muchas han intentado y fallado al intentar colgarnos una etiqueta específica. La base consiste en Black Metal de la vieja escuela, pero enfatizamos el peso y la agresividad en lugar de la velocidad. CURSED 13 es un tren muy cargado que está explotando en su camino hacia el abismo.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Bueno, como crecí con el Black Metal de principios de los 90 y también con las bandas de los 80, debo decir que la principal influencia viene de ahí. Aún así, escucho una gran variedad de géneros que, por supuesto, colorean la forma en la que compongo música.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Aún no lo sabemos, saldrá en cuestión de días. Aunque aquellos que ya han tenido la oportunidad de escucharlo lo han alabado.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Sí, absolutamente. Hemos trabajado muy duro en esto y he sido como un jodido dictador con todos y cada uno de los detalles, no dejando que nada se escapara sin una aprobación absoluta. Este es el momento en el que me siento más orgulloso como músico hasta la fecha. Esto es lo mejor que jamás he hecho. Y tan solo estoy calentando…

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Black Fucking Doom!

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

El proceso ha sido lento, empezamos a grabar a principios de 2013 y terminamos a finales de verano. Pero, por otro lado, algunos de los temas tienen 15 años así que, en cierta forma, podríais decir que nos ha llevado 15 años terminar el redondo. Grabamos la mayoría del disco en nuestro propio estudio, lo cual nos dio el tiempo para tener todo como queríamos.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

En este disco el proceso de composición ha variado mucho. Los cortes más antiguas se hicieron hace siglos y los más nuevos se completaron justo antes de la grabación. He compuesto básicamente toda la música y letras de este disco, y la diferencia, si comparas las pistas antiguas con las más nuevas, es que Dimman ha contribuido con su excelente forma de tocar la batería en el material más nuevo. Hace fácil probar ideas y riffs nuevos, y añade a los temas un aroma que antes no tenían. Si no tiene grandes ideas, no es una gran canción.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

En estos momentos estamos intentando promocionar el disco lo máximo posible. También estamos buscando la posibilidad de subir de nuevo al escenario.

Gracias por vuestro tiempo. Encontraréis la información que queráis en nuestra web o en nuestra página de Facebook, sean CDs, merchandise, contrataciones, etc. Hell Chaos!

Webs: www.cursed13.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Cursed-13-Official/478871268804066

/Heljarmaðr de parte de CURSED 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin