Con un sonido cada vez más comercial y con unos temas mucho más easy listening que nunca, los germanos DEADLOCK nos presentan su nueva obra titulada «The Arsonist». Pero no solo estamos ante un nuevo disco, sino ante un nuevo vocalista masculino que sustituye a Johannes Prem. El novedoso cantante, que antes era el bajista de la banda, es John Gahlert y podrías decir que con él ha bajado en algo el listón ya que Johannes se adaptaba mejor al poderoso sonido de DEADLOCK, mientras que con Ferdinand, el nivel de fiereza baja unos enteros.

Cada tema es una invitación tanto a cantar como a bailar, con unos estribillos tremendamente pegadizos y unas estructuras bien marcadas que no se rompen ni por un instante. Las estrofas son notables canales de melodía que desembocan en unos estribillos que son, sin lugar a dudas, el verdadero clímax de todo. Eso sí, la cantidad de pasajes pegadizos y pastelosos hacen que uno se canse y vaya perdiendo el interés de manera gradual. La combinación de voz limpia femenina (Sabine Scherer) junto con voz gritona masculina (John Gahlert) sigue siendo brillante, mientras que los riffs guitarreros son puramente melódicos con una buena dosis de pesadez y gravedad en algunas partes del trabajo. A destacar especialmente la versión del mítico «Small Town Boy» de BRONSKI BEAT, el hit de los 80, al cual DEADLOCK han conseguido darle más vida y velocidad llevándolo a terreno metalero.

 

DEADLOCK siguen cuidando su música y haciéndola más melódica con diferentes fines supongo. Pero por lo que respecta a mi, creo que una menor dosis de sonidos melosos y una mayor contundencia, les iría mejor. Pero está claro que es la opinión de un servidor y que habrá mucha gente que adore sonidos tan easy listening.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin