«The Elk». Así es como el dúo germano THRÄNENKIND ha titulado a su álbum debut, que ve la luz tras una demo inicial (que data del 2008) y un split con HERETOIR editado en 2010. Son una banda joven, y ya han pasado por cierta evolución según lo que he podido leer, ya que en un principio comenzaron siendo una de las tantas (últimamente) formaciones de Post-Black Metal que habitan hoy en día en la escena metalera. Afortunadamente, y juzgando tras escuchar este primer largo debut, ahora THRÄNENKIND han creado un sonido propio, único.

Desde el inicio con «Monument», con unas bellas armonías de guitarra, un sentimiento especial y una composición muy bien desarrollada, que va haciendo del corte algo cada vez más pesado y metalero, nos percatamos de que lo esencial en THRÄNENKIND no es otra cosa que la emoción, la atmósfera, los ambientes que logran pintar con sus composiciones, la honestidad de los sentimientos. De hecho los 12 cortes que forman este compacto mantienen estructuras similares pero, al mismo tiempo, cada corte es único, tiene sus propios elementos. Posiblemente el vínculo que une estas 12 canciones sea la emoción tan fuerte y opresiva, triste y oscura, casi teatral, otorgándole rotundo protagonismo a la atmósfera, que es quien guía la dirección de las composiciones. De hecho logran realzar este lado del combo con el hecho de que las voces son casi inexistentes y se utilizan como otro instrumento. Tempos lempos bañan este álbum, con toques de Doom, Hardcore y Crust (especialmente en las voces), Post-Rock, Shoegaze y alguna que otra pincelada de Black Metal.

 

Si os gustan las obras ambientales y con mucha experimentación, de bandas que no se estancan, que miran más allá de lo establecido, THRÄNENKIND se convertirán en uno de vuestros preferidos.

 

Lifeforce Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin