Los japoneses COFFINS se encuentran ahora lanzando su cuarto álbum de larga duración, por si no fueran bastante la cantidad de splits que han editado en los últimos cinco años, con formaciones como SOURVEIN, HOODED MENACE o DISGRACE entre muchas otras. Han encontrado tiempo entre tanta actividad para crear su nuevo compacto, y también para encontrar inspiración y un enfoque ligeramente nuevo.

Si por algo se caracterizan la mayoría de bandas niponas dentro de la escena extrema es tanto por su podredumbre sónica como por su fuerte personalidad auditiva, y COFFINS cumplen con creces con ambos «requisitos. Su nuevo «The Fleshland» no es algo nuevo para sus seguidores, pero sí tiene un aroma ligeramente fresco. Por ejemplo, han optado más por la velocidad y cierto rollo Punk, más bien Crust, que impregna toda la obra, incluso dejan caer algún que otro blastbeat, aunque no dejan de lado esos riffs de aroma tan Doom/Sludge y su importante lado Death. En todo momento la agresividad es la protagonista de la placa, en este redondo utilizando más gritos agudos y contrastando con los pesados y densos tonos de guitarra, con una enorme distorsión y una producción grumosa, acorde con su estilo (como siempre). De hecho incluso me atrevería a decir que en cuanto a sonido este «The Fleshland» es uno de los trabajos más mugrientos de COFFINS hasta la fecha.

 

COFFINS con «The Fleshland» no ofrecen nada nuevo pero, ¿realmente es necesario? Han perfeccionado y solidificado su fórmula y han hecho todo el ambiente del plástico más pútrido y sucio. Puro Death/Doom con espíritu Punk, con una cohesión que sorprende. Un disco aplastante, en todos los sentidos.

 

Relapse Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin