AVERSE CONCEPT – Symbol of Loss

0

El dúo norteamericano AVERSE CONCEPT hace gala de presencia con un EP inicial bautizado como «Symbol of Loss». En él hallaremos cinco pistas de diferente índole, es decir, hay de todo tipo y que denotan numerosas influencias musicales. Con una rica variedad de sonidos extremos y un cierto grado experimental, P. Lujan y A. Farace prometen dar mucha guerra de aquí en adelante.

El trabajo se abre con un breve corte instrumental titulado «Grey Skies», que es la antesala de un brillante tema, «Welcome to the Trance», que destila dosis de Metal Progresivo bajo una capa de Black Metal. Es singular cuanto menos, mientras que el siguiente «Resigned Devotion» sigue las mismas directrices que el anterior y nos aporta un dinamismo musical difícil de igualar. Cambios de ritmo que te dejan seco, voces agresivas, riffs afilados con influencias de Rock y Metal. «Desolate Alleviate» es un corte más potente y directo, con unos gritos desgarradores y unos riffs guitarreros que son como una cuchilla en tu cuello. Para terminar tenemos «Clouded Recovery», una pista técnica y de largo recorrido que recoge lo mejor de la banda en esos minutos.

 

Si buscas un Black Metal frío y experimental, no cabe duda que pocas bandas pueden ofrecer mejor eso que AVERSE CONCEPT, un dúo cuyo EP inicial nos hace visualizar una trayectoria más que notable por parte del combo norteamericano.

 

Autoeditado (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin