Mucha gente pensará que las cosas deben surgir de forma natural para dar un buen resultado, de hecho nadie esperaría que un proyecto ideado por el director de una discográfica fuera a tener el éxito. Pero eso cambia cuando se trata de Serafino, director y fundador de Frontiers, y cuando se trata de W.E.T., un proyecto que junta a tres grandes del Rock melódico como son el gran y veterano Jeff Scott Soto y dos promesas del presente: Erik Mårtensson (ECLIPSE) y Robert Säll (WORK OF ART), además acompañados en esta ocasión por el batería Robban Bäck y Magnus Henriksson. En 2009 lanzaron su álbum debut, que estoy segura sobrepasó las expectativas de todos, tanto ellos como del propio público, y cuatro años han pasado hasta que por fin podemos escuchar su esperado segundo trabajo, «Rise Up».

Cuando se trata de un proyecto como este, con un debut tan perfecto, es fácil imaginar que el grupo no será capaz de mantener ese listón tan alto, pero solo me hizo falta escuchar la canción que abre el plástico, «Walk Away», para saber que W.E.T. no solo han sabido mantenerse al mismo nivel, sino que incluso van un paso más allá. Se trata de un tema que tiene toda la esencia del grupo y muestra todo su potencial. Su personalidad y su don concentrados en una pista de poco menos que 4 minutos. Y no es que tenga todo lo que son W.E.T., sino que contiene todo lo que no le debería faltar a un buen tema de Rock melódico: grandes melodías, coros y estribillos pegadizos, un sonido moderno pero elegante y unas exquisitas cuerdas.

A esta insuperable manera de abrir el disco le sigue el primer single del plástico, «Learn to Live Again», con mucha feeling, de nuevo unas guitarras para las cuales no tengo adjetivos, y una sólida base rítmica (a destacar especialmente la batería, aunque también el bajo bastante audible). Es una muestra de ese sonido tan actual que tienen W.E.T (en este corte en concreto hay momentos especialmente densos, mostrando una enorme versatilidad guitarrera), el cual saben conjugar con el sentimiento de antaño, con las estructuras y elementos del Rock melódico tradicional. Y eso es genial, puesto que se nota que es una banda nueva, fresca, con mucha energía y ganas de darlo todo. Es fantástico que una banda pueda transmitir esa sensación con sus composiciones (y su perfecto complemento son, de nuevo, los estribillos pegadizos). Tiene todo lo necesario para convertirse en un himano, y el duelo de voces Soto/Martensson es sencillamente increíble. Pocos vocalistas mejores dentro del género se me ocurre que pudieran unirse en estos momentos.

«Rise Up», el tema que da nombre al disco, es el primer medio tiempo y, cómo no, cargado de feeling. Aparte tiene un regusto muy clásico, ochentero incluso, y más toque Hard Rock, al igual que la potente «Bad Boy», que te carga las pilas desde el primer instante. También cabe destacar la preciosa «Love Heals», una balada con garra y mucha emoción.

 

Poco más se puede decir, y es totalmente innecesario hablar de cada uno de los 12 temas que forman este esperadísimo segundo disco de W.E.T., porque todos son las composiciones más cercanas a la perfección que he escuchado. Lo tienen todo: una voz apabullante, unas composiciones exquisitas, las mejores y más completas que he escuchado en tiempo, con unas dinámicas muy interesantes, y una producción que no podría ser mejor. Lo mejor es que escuchéis vosotros el álbum, porque la belleza y perfección sónica es algo imposible de captar con palabras, y por muchas descripciones, jamás conseguiréis sin escuchar este «Rise Up» la cantidad de sentimientos que puede llegar a transmitir.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 10/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin