SETH – Les Blessures de l’Âme

A estas alturas no creo que haya ninguna duda acerca de la gran escena Black Metal de la que goza Francia en estos momentos, de hecho una de sus formaciones más longevas quizás sea SETH que, aún mostrando el lado más melódico del género, comenzó su andadura allá por el año 1995. Tras estar activos prácticamente sin tregua, en 2005, tras lanzar su último «Era-Decay», la banda de Burdeos se tomó un descanso para regresar en 2011. Ahora esa vuelta ha dado sus frutos, pero no esperéis material nuevo, sino una reedición de su ya agotado álbum debut, «Les Blessures de l’Âme» (1998).

En este interesante trabajo (tanto para el público como para la pensa), SETH mostraron una interesante combinación entre la ferocidad propia del Black Metal e interesantes melodías, además de un elegante uso del teclado y letras inspiradas en temas vampíricos, con cierto sentimiento romántico. Sin duda, una propuesta interesante que ahora lo es mucho más gracias a esta reedición lanzada por sus compatriotas de Season of Mist que contiene dos bonus tracks, nuevo artwork y que ha sido remasterizado al completo por Stef Buriez. A pesar de ello, el nuevo sonido se mantiene fiel al de la obra original, aunque quizás consiguiendo un sonido ligeramente más nítido, actualizado a esta nueva época. También resulta interesante el hecho de que es una edición en digipack limitada únicamente a 1000 copias, aunque también se ha sacado una edición en vinilo.

 

Escuchando este «Les Blessures de l’Âme» y volviendo atrás en el tiempo, queda claro que SETH desde el principio querían sonar a ellos mismos, viendo el Black Metal desde otro punto de vista. Una obra interesantísima para sus seguidores y para todos aquellos que puedan adentrarse en la banda gracias a esta reedición.

 

Season of Mist (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “SETH – Les Blessures de l’Âme”

  1. Stragoria Nevalainen dice:

    DE MIS ALBUMES FAVORITOS! DEFINITIVAMENTE MAGISTRAL!!!!

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin