Dos años después de lanzar “New Religion”, el grupo sueco CRAZY LIXX regresa para editar su tercer disco y el segundo con el afamado sello Frontiers Records. Es sorprendente el poco tiempo que hay entre todos sus álbumes pero la gran evolución que tienen entre cada uno de ellos, y esta vez no rompen su propia regla. También siempre han dejado claro que saben lo que quieren y cómo lo quieren, por ello para este largo ellos mismos se han encargado de la producción. Con todos los cambios que ha habido últimamente en la banda, en Queens of Steel no perdemos la oportunidad de entrevistar al guitarrista Edd para que nos explique todo lo que se esconde tras su nuevo “Riot Avenue”.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué está centrada la banda ahora mismo? ¿Qué sensaciones tenéis con vuestro nuevo disco, “Riot Avenue”?

¡De nada! Ahora mismo acabamos de lanzar nuestro tercer trabajo, “Riot Avenue”. Parece que a la gente le gusta, así que es una muy buena sensación. Especialmente hemos logrado conseguir nuestro propio tipo de sonido, la verdad es que en ese sentido lo hemos clavado.

 

– Este será vuestro tercer álbum, por lo que imagino que aún habrá alguna gente que no conozca al grupo así que, para todos ellos, ¿podrías, por favor, compartir parte de la historia del combo?

Sí, bueno, CRAZY LIXX se formó en 2002 por Danny Rexon, pero es un grupo con contrato desde el 2007, con el debut “Loud Minority”. Por aquel entonces Vic Zino era el guitarrista (ahora en HARDCORE SUPERSTAR). Vic Zino dejó la formación en 2007 y lo sustituyó Andy Dawson. Grabaron “New Religion” en 2010. Entré en la banda justo después de que se editara “New Religion”.

 

– “Riot Avenue” es un nombre de disco bastante fuerte, ¿representa a la música que hay en el? Ya que este compacto suena más pesado, especialmente en las guitarras.

En este redondo queríamos un sentimiento “post-apocalíptico”, como podéis ver en el artwork del trabajo. “Riot Avenue” como título de disco no representa a los temas en sí. Queríamos una portada sucia que representara todo el sonido de la obra.

 

– De hecho es una placa bastante distinta a las anteriores vuestras. ¿Es lo que encontramos en “Riot Avenue” la auténtica identidad de CRAZY LIXX?

Sí, eso diría, sí. Hicimos todo el proceso de grabación nosotros mismos (con la ayuda de otros, por supuesto). Por lo que en ese sentido lo pudimos hacer como nosotros queríamos que fuera/sonara.

 

– Dicho esto; ¿cómo describirías vuestro nuevo lanzamiento en tan solo 3 palabras?

Old-school, sucio y raw.

 

– Esta vez la propia banda se ha encargado de las labores de producción, podríamos decir que esta vez habéis mostrado una actitud realmente DYI. ¿Os ha dado esto más libertad y conseguir el resultado que queríais, o quizás presión?

Sí, como he dicho antes, nos ha dado mucha libertad y la gran oportunidad de hacerlo como queríamos. La verdad es que no hubo ninguna presión en el sentido de tocarnos los huevos. Estamos muy satisfechos con el resultado.

 

– Últimamente ha habido algunos cambios importantes en vuestra formación, ¿afectó esto al proceso de composición de alguna forma?

Sí, un poco. Creo que desde que entré nos hemos centrado mucho en escribir solos de guitarra dobles y demás. Por lo que creo que es bastante bueno.

 

– Esos cambios son la salida de Joel y Loke (aunque han grabado el disco). ¿Cuáles son los motivos tras su salida?

Simplemente no les apetecía hacerlo más. ¡Tan simple como eso!

 

– Por ello ahora estáis buscando nuevos componentes. ¿Qué necesita un músico para ser parte de CRAZY LIXX?

Un buen chico, buen músico. Ya sabéis. ¡Un rockero!

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Estaréis promocionando “Riot Avenue” sobre el escenario?

¿Si tocaremos sobre el escenario temas de “Riot Avenue”? Sí, claro, por supuesto que lo haremos. Habrá muchos conciertos nuevos para vosotros, chicos.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tomarte tu tiempo para responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias.

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin