MOLOTOV SOLUTION – Insurrection

“Insurrection” es el nombre que han escogido los estadounidenses de MOLOTOV SOLUTION para su nuevo disco, el cual salió en Europa el pasado 7 de noviembre a través del sello británico Siege of Amida. Con este trabajo la banda de Deathcore se muestran en su mejor forma, plasmando toda su personalidad habitual y sonido característico al mismo tiempo que incorporan algunos nuevos elementos. De todas formas, no deja de ser un álbum que promete destrozaros el cuello de la primera a la última nota.

El redondo comineza con “Sin & Sacrifice”, un corte potente y con diversos cambios con el que demuestran que MOLOTOV SOLUTION van de nuevo a por todas y que los numerosos cambios de formación por los que han pasado no han supuesto ningún inconveniente para sus sólidas creaciones. Una buena forma de empezar un gran disco dentro del género. Pistas como “The Final Hour” aportan el toque más pesado y denso, con unas guitarras que combinan melodía con brutalidad con ese enfoque más técnico, capaces de hacer que sus composiciones resulten realmente interesantes y amenas al oído. También hay que destacar, además de la gran labor guitarrera, la eficaz base rítmica que queda en perfecta comunión con unas voces brutales y llenas de ira pero, al mismo tiempo, son dinámicas y descargan distintos registros siempre con la misma mala leche. Como no, en este compacto también podemos encontrar muchos “breakdowns”, los cuales son utilizados con presición y coherencia, rodeados siempre por una buena ejecución e interpretación (realmente veloz en la mayor parte de casos).

 

Todo fluye con total armonía mientras se crea una buena atmósfera a lo largo de toda la placa, por lo que poco más se puede pedir de un disco dentro del estilo. Y es que “Insurrection” es, simplemente, un disco que cualquier amante del Deathcore debería adquirir.

Siege of Amida (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin