PESTILENTIAl SHADOWS – Depths

Quizás Australia no tenga la escena metalera más famosa del mundo, pero está claro que dentro del underground extremo yacen bandas de mucha calidad. Podemos encontrar bandas que mercen la pena en diversas ramas, algunos nombres podrían ser DESTROYER 666, DROWNING THELIGHT o RUINS entre muchos otros pero, como no, también AUSTERE y NAXZUL , una gran banda desafortunadamente ya extinta y una que roza la perfección con cada trabajo, respectivamente. De hecho la banda que hoy nos ocupa está formada por comonentes de AUSTERE y NAXZUL: PESTILENTIAN SHADOWS.

PESTILENTIAl SHADOWS lanzan a finales de año su cuarto trabajo de larga duración bautizado bajo el nombre de “Depths”.

PESTILENTIAl SHADOWS tocan un Black Metal crudo y sucio, al puro estilo de la vieja escuela pero, al mismo tiempo, sin salirse de sus parámetros, demuestran con cada disco que siempre hay lugar para evolucionar dentro de su propia personalidad. Por ejemplo, sin dejar de lado esa crudeza que mencionaba, en este nuevo “Depths” la melodía parece jugar un papel muy importante, y eso mantiene al oyente más interesado en este compacto y también crea un resultado sonoro más dinámico, mostrando a la par una mejoría en la composición de los cortes. También encontramos pasajes lentos y algunos realmente melodiosos, que crean un agradable contraste entre su habitual sonido frío y asqueroso, con algunas partes fragiles y bellas impactando, de esta forma, más en cualquiera que escuche esta nueva pieza del combo australiano. Por otra parte, estos pasajes más lentos también ayudan a que las partes agresivas resulten todavía más fieras, además han logrado que ambos sonidos tan distintos suenen en perfecta cohesión, como si todo cayera de forma natural en su sitio. Y es que, a decir verdad, el resultado final es tan honesto y poco forzado como siempre. En “Depths” el grupo también ha parecido centrarse más en crear unas atmósferas intensas, además de aportar un ambiente distinto a cada corte, para que cada tema que forma este compacto tenga su propia esencia y sea perfectamente reconocible.

Además de las partes más lentas y el mayor protagonismo de la melodía, nos encontramos con otros elementos prácticamente nuevos para PESTILENTIAl SHADOWS como pueden ser algunos toques más épicos, tanto a nivel sonoro como el sentimiento que logran transportar al oyente. Quizás este sonido, en general, más elaborado, de también como resultado un sonido más majestuoso y grande. Como antes he dicho, la composición ha mejorado también, y este sonido general majestuoso es una buena prueba de ello, haciendo gala de la potencia y poder de muchas de las canciones que encontramos a lo largo del recorrido por este redondo, además de que cada pista tiene un toque que las hace únicas y destacar por sí mismas aunque mantengan la estampa de la formación. Por si todo esto fuera poco, esas melodías que en esta ocasión tienen más presencia, logran cautivarte y quedarse en tu mente durante un buen tiempo.

 

Un gran disco de PESTILENTIAl SHADOWS en el cual demuestran que siempre hay espacio para la evolución, y que evolucionar no es sinónimo de cambiar de personalidad.

Si sois seguidores del grupo (aunque incluyan elementos casi nuevos o den más importancia a otros que en anteriores obras no parecían tenerla) u os gusta el Black Metal más tradicional pero no le hacéis ascos a algunas dosis de melodía o incluso alguna sutil pincelada más experimental, “Depths” debe estar en vuestra estantería.

 

Séance Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin