COLDWORKER – The Doomsayer’s Call

1

Poco a poco vamos recibiendo los primeros discos que verán la luz en 2012, uno de ellos es el nuevo trabajo de los suecos COLDWORKER, con el cual pondrán fin, el próximo mes de febrero, a un silencio musical que dura desde 2008. Este quinteto death metalero (aunque con algún que otro toque Grind) nos descargará su tercer «The Doomsayer’s Call» con su maestría y brutalidad habitual.

Las canciones son eminentemente rápidas, con una voz agresiva y una secuencia de riffs enérgicos, con el sonido extremo usual en el combo sueco, aunque las dosis de melodía en cada tema también juegan un papel importante, especialmente en este tercer trabajo, en el cual notamos una clara evolución compositiva respecto a sus dos obras anteriores. De hecho, el álbum empieza con «A New Era», no sé si realment este compacto supone una nueva época para el grupo (por no decir que no lo parece en absoluto puesto que su estilo es el mismo), pero sí que este redondo supone un gran paso adelante, mejorando su propia receta con unas estructuras más elaboradas, aprovechando cada segundo de cada tema para hacer que cada una de las 13 canciones que forman este plástico tengan su propia esencia. Cortes como «Flesh World», con unas guitarras muy personales, muestran éso de que cada pista en este CD tiene su propio carácter.

Los intensos blastbeats que se confunden con una enorme pesadez y mucho groove, por no mencionar las cuerdas que toman el protagonismo en todo momento, son ya la marca de la casa, pero todo ello sin mencionar las melodías y la importancia de crear, por lo general, temas incluso pegadizos (sin dejar nunca de lado la brutalidad). Todo ello hace que la escucha sea amena y agradable, quizás tenga algo que ver el dinamismo que habita en este fuerte tercer disco, la cual la forman su base Death con algún toque de Grind e incluso Thrash, pero siempre con un sonido claro y actual.

Si hablamos de la producción que aporta ese sonido claro, debemos recalcar que el gran Dan Swanö, y me atrevería a decir que con «The Doomsyaer’s Call» ha logrado capturar el mejor sonido de COLDWORKER hasta ahora, haciendo fácil distinguir la melodía que habita en el sonido extremo de la formación sueca.

 

Un disco muy enérgico y potente pero, sobretodo, con una enorme mejora compositiva. «The Contaminated Void» fue, sin duda, un gran debut, pero parece que los chicos de COLDWORKER se van superando con cada nueva obra, y este «The Doomsayer’s Call» es la prueba más fehaciente de ello.

 

Listenable Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

1 pensamiento sobre “COLDWORKER – The Doomsayer’s Call

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin