Los portugueses WE ARE THE DAMNED, lanzan lo que es su segundo larga duración con el nombre de “Holy Beast” a través del no muy conocido que digamos sello Bastardized Recordings. Sin duda, una banda y un disco muy prometedores para la escena crustie, de hecho ese álbum les ha hecho girar y llegar a nuestro país. Tras unos meses de retraso, recibimos esta entrevista con el, ahora vocalista, Ricardo Correia.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué está centrada ahora la banda?

La formación actual somos yo mismo (Correia), Cabrita y Lafaia, no tenemos un bajo estable, solo de relleno cuando estamos de gira.

 

– Antes de todo, espero que no te importe empezar haciendo algo de historia sobre WE ARE THE DAMNED.

Bueno, somos un grupo que pasó por el proceso normal: nos juntamos, empezamos a hacer jams y empezamos a crear los pilares que más nos gustan, lo cuales son tocar y grabar.

 

– ¿Por qué elegísteis el nombre de «We are the Damned» cómo nombre de la formación?

Simplemente fue un nombre que pusimos sobre la mesa y nos gustó, en cierta forma encajaba muy bien porque estamos un poco malditos, especialmente en la música, dónde cada día intentamos lograr algo directamente.

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales para el grupo? Ya que he notado detalles de Crust, Death Metal, Hardcore y demás.

Creo que hay una gran influencia del Hard Rock, más que de todos esos géneros. De todas formas, llámanos cómo quieras, realmente no seguimos ninguna etiqueta en nuestro sonido.

 

– Vuestro último «Holy Beast» se lanzó hace algunos meses. ¿Qué tal fue la respuesta?

Creo que ha sido genial, podría haber sido todavía mejor si hubiéramos tocado más fuera de Portugal…

 

– ¿Cómo describirías este disco en cuanto a sonido? Ya que es bastante rico en detalles y muy dinámico.

Bueno, en lugar de seguir la moda normal, preferimos centrarnos más en detallar la voz y teclados, por ejemplo, de esa forma pensamos que creamos en el disco un ambiente mucho más explosivo.

 

– ¿Qué podrías contarnos sobre las ideas líricas? Parece que la mayoría de vuestrasideas tras las letras tratan sobre temas reales cómo la política o, en general, relacionadas con nuestra sociedad. ¿De dónde tomáis inspiración?

Nos inspiramos por la vida en general, hay muchas cosas sobre las qué escribir cuando miras lo que hay alrededor de tu vida, por lo que creo que viene de las cosas del día a día.

 

– Cambiar de vocalista suele ser un cambio arriesgado en la formación de un grupo, y este es vuestro primer larga duración con Ricardo Correia. ¿Qué ha aportado nuevo a WE ARE THE DAMNED?

Yo ya estaba en la banda, tocaba la guitarra. Creo que, simplemente, ahora las voces encajan mejor con la música que con el otro cantantes que había antes, éso es todo.

 

– ¿Cómo está la cantera metalera en Portugal? Parece haber una buena escena extrema, pero no demasiado conocida…

Para ser sincero, realmente no la seguimos. Conocemos algunas bandas buenas y, definitivamente, hay buenos conciertos y gente.

 

– He leído que pronto tocaréis en España; ¿cuáles son vuestras expectativas?

¡Los conciertos en España fueron sencillamten geniales! Gran ambiente y nos sorepndió cómo la gente ya sabía algunas de nuestras canciones, eso siempre es algo agradable de escuchar y ver.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos?

Trabajar duro, cómo siempre hacemos.

 

– Ésto es todo, gracias de nuevo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras.

Nunca es suficiente dar las gracias a gente cómo vosotros por hacer este tipo de trabajo, y saludos y gracias por apoyar el underground.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin