HOUSE OF LORDS

HOUSE OF LORDS sigue siendo una de las bandas en vida estandarte dentro del Rock melódico, lo eran en los 80 e incluso se han afianzado en los 00 después de su reunión. Nunca bajan la calidad de sus trabajos, y aquella banda que empezó siendo un supergrupo para terminar manteniendo cómo único componente original al vocalista James Christian, vuelve a hacer gala de su arrolladora calidad con “Big Money”. Hoy hablamos con el propio James para que nos cuente todo acerca de este nuevo compacto, hacemos un breve repaso a su historia y mencionamos su trabajo cómo productor musical.

Read the English version

- Hola James, gracias por responder a nuestas preguntas. ¿En qué estás ahora centrado?

Acabo de terminar con el nuevo disco, “Big Money”, también hay un vídeo del primer single, “Someday When”.

 

- Han pasado unos 10 años desde vuestra reunión. ¿Qué balance haces de estos últimos años?

Siempre he estado haciendo algo relacionado con la música. Por ello estamos aquí. Mi mujer Robin también está trabajando en un uevo álbum.

 

- Y, ¿qué os hizo separaros y qué os llevó a reuniros una década más tarde?

La época Grunge es la razón por la que dejamos entonces de hacer música. Ahora hay más interés por el Rock melódico. Tene una aundiencia, aunque más pequeña que hace años.

 

- Vuestro último “Big Money”; ¿cómo ha sido su respuesta?

La respuesta es genial. Muy positiva en todas partes.

 

- De hecho es vuestro segundo trabajo con la misma formación, tras tener varios cambios de line-up a lo largo de vuestra existencia. ¿Cómo está funcionando esta alineación? ¿parece una más estable?

La verdad es que es nuestro cuarto redondo con casi la misma formación. Solo Chris no estaba en el lanzamiento de “World Upside Down”.

 

- La aceptación de “Cartesian Dreams” fue realmente buena así que, con este “Big Money”, ¿habéis intentado en alguna forma superar el compacto anterior? Y, ¿crees que lo habéis hecho?

Para mí, no es un concurso de superar el redondo anterior. Escribimos las canciones y solo empezamos a grabar cuando tenemos la sensación de que todos estamos satisfechos con lo escrito. Al fin y al cabo, la música es un arte, no una carrera.

 

- En el aspecto vocal creo que has logrado hacerlo. ¿Estás satisfecho con tu trabajo vocal?

Sí, estoy satisfecho con las voces del CD. Tengo mis días buenos y mis días malos, así que intento cantar solo en mis días buenos.

 

La música es un arte, no una carrera

- ¿Cómo fue esta vez el proceso de composición? He leído que has vuelto a trabajar con Mark Baker.

Mark Baker es un gran compañero para componer, espero que podamos hacer muchos más discos juntos. Siempre disfruto mucho trabajando con gente con tanto talento.

 

- La composición en este plástico es simplemente genial, una prueba de ello es “One Man Down”, una pista que diría que describe todo el espírito del compacto. ¿Qué podrías contarnos sobre este tema?

Tan solo teníamos una canción acústica y, a partir de ahí, sabía exactamente lo qué quería. Le envié las notas a Jimi y se le ocurrieron unos grandes riffs y, cómo si fuera magia, todo se juntó. Solo puedo desear que todos nuestros cortes fueran tan fáciles de juntar.

 

- Y, ¿qué hay de “Someday When”? Ya que parece que habéis vuelto a los 80 con ella. Es un título que me recuerda a vuestros primeros discos.

No hubo la idea de volver a nuestro pasado. Tan solo resultó ser que esta canción salió con un sonido más en la vena de las primeras canciones de HOL. No fue algo planeado. Quedé contento con cómo quedó este tema.

 

- De todas formas, este CD suena bastante pesado (especialmente por las guitarras); ¿era ésto algo que buscábais? Diría que hace que el álbum suene más actualizado aunque manteniendo la esencia de HOL.

Sí, es más pesado, ya que parece encajar con la dirección de los días más modernos del Rock melódico. El compacto también es mucho más SUCIO, lo cual fue intencionado. Quería que el redondo tuviera cierta energía de directo.

 

- Dejando el nuevo compacto aparte, si no me equivoco, has producido el nuevo disco de Fiona en muchos años. ¿Qué tal ha sido?

Sí, Fiona sacará el nuevo CD muy pronto. Podéis visitar www.fionarock.com para escuchar samples.

 

- Aparte de HOL y producir discos; ¿qué te mantiene ocupado?

Mi hija. Tiene 14 años y está muy involucrado en el teatro musical, así que tenemos muchos ensayos y actuaciones. Me encanta verla sobre el escenario. Tiene muchísimo talento en este campo.

 

- Pronto saldréis a la carretera para promocionar “Big Money” sobre el escenario. ¿Cómo te sientes al respecto? Quiero decir, tras una carrera tan larga, ¿sigues sintiendo algún tipo de emoción? ¿Nunca te has cansado de girar?

No me canso de girar, aunque demanda mucho más que en los primeros días. Siempre espero que pueda salir y responder a los fans que nos han apoyado en el pasado y en el presente. Me encanta.

 

- Ésto es todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras para vuestros fans españoles, tómate la libertad de hacerlo.

Me encanta el público español. Me encanta cómo cantan con las canciones y cuánto amor y aprecio muestran por la música. Estaremos agradecidos por siempre.

www.jameschristianmusic.com

Mucho amor, James

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin