Grindcore Massacre!! – Estraperlo Club 24/09/2011

1

Noche apasionante la que se presentaba el pasado sábado en el Estraperlo, con un par de bandas desconocidas para el gran público como MIND HOLOCAUST o los italianos ZEITGEIST, y con otras dos formaciones nacionales, LOOKING FOR AN ANSWER y HAEMORRHAGE, que han ido labrándose un camino en el mundo del underground y han conseguido un más que merecido reconocimiento no sólo dentro de nuestras fronteras, sino lo más difícil en la mayoría de casos para un grupo de nuestros país; lograr el reconocimiento fuera de nuestras tierras.

 

La lluviosa noche comenzó con MIND HOLOCAUST, un cuarteto procedente de que tiene como vocalista a David «Deuxerian». Su actuación duró una media hora y en ese tiempo descargaron varios temas de su novedoso y primer álbum «Full Eye Horror Reflect». Su Brutal Death Metal hizo retumbar una sala que iba llenándose poco a poco pero que ya contaba con un buen público a pesar de ser los primeros en tocar y de que el Barcelona jugara a la misma hora su partido de liga.

 

Los segundos en salir fueron los transalpinos ZEIT GEIST, que a buen seguro, sería la

primera vez que actuarían en Badalona y dejaron un aceptable sabor de boca en unos seguidores metaleros que esperaban como agua de mayo a los cabezas de cartel de aquella noche. Con unos cuantos temas de aceptable Death Metal con Grindcore, sirvieron de perfecto aperitivo para lo que estaba por llegar.

 

Y lo que estaba por llegar no era otra cosa que dos bandas nacionales que están enrroladas en el importante sello Relapse Records y que venían a presentar un nuevo disco cada una de ellas. Los primeros en saltar fueron los veganos LOOKING FOR AN ANSWER, y en mi opinión, fueron lo mejor de la noche sin lugar a dudas.

Con su habitual brutalidad y agresividad, LFAA fueron sumando aspectos importantes como un sonido que les permitió sonar de puta madre, y su excelente buen hacer encima de un escenario, logrando que el resultado fuera más que perfecto.

Tocaron diferentes temas de sus tres discos de estudio, con el último «Eterno Treblinka» como estandarte principal y su versión del tema «Running Through The Blood» de los míticos FEAR OF GOD.

 

Como plato fuerte de la noche estaban los también madrileós HAEMORRHAGE, que como ya he

mencionado antes, también venían presentando nuevo disco «Hospital Carnage». Sin duda, lo primero que te llama la atención de esta banda es su look en el escenario, en especial el de su vocalista Fernando Errazquin, sin camiseta y bañado en una sangre más falsa que el fair play de Pepe. Además, si a eso le sumamos su sentido del humor, una pierna de goma y unos cuantos artilugios más que usa en la mayoría de las veces que está en directo, el resultado no es otro que una buena sonrisa. Pero que nadie se lleve a engaño, HAEMORRHAGE son pura tralla desde el principio hasta el fin de sus actuaciones, y en esta ocasión, no iba a ser menos para nada.

Tocaron temas de su nuevo disco como «911 (Emergency Slaughter)» o «Amputation Protocol», del «Anatomical Inferno» como «I’m a Pathologist», del «Grume» como «Exquisite Eschatology» o «Decom-posers» e incluso cayó alguna del «Emetic Cult».

Con ese repertorio de temas que tocó cada uno de los pasajes de la trayectoria de HAEMORRHAGE, la gente enloqueció por completo ante tal dosis de brutalidad perfectamente ejecutada.

 

En resumen, gran velada la que nos ofrecieron los cuatros grupos presentes sobre el escenario del Estraperlo, aunque como comenté anteriormente, los ganadores de la velada fueron LOOKING FOR AN ANSWER sin lugar a dudas.

 

Texto: Sergio Fernández

Fotos: Tania Giménez

 

1 pensamiento sobre “Grindcore Massacre!! – Estraperlo Club 24/09/2011

  1. UN COMENTARIO UNICAMENTE. EN EL GRUPO SALMANTINO «MIND HOLOCAUST», CARLOS MEJIAS PERTENECÍA A LA PRIMERA FORMACIÓN, GRABANDO LAS BRUTALES VOCES DEL «FULL EYE HORROR REFLECT». EN LA ACTUALIDAD (Y EN LA SALA ESTRAPERLO) LAS VOCES CORREN A CARGO DE DAVID «DEUXERIAN».
    NUESTRO AGRADECIMIENTO POR LAS MENCIONES!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin