ARTILLERY

La longeva banda de Thrash danesa ARTILLERY lanza ahora su nuevo “My Blood”, un redondo que no pierde la esencia y sonido característico que ha tenido siempre el grupo, además de ser, en cierta forma, un paso atrás en el tiempo, dejándonos cierto aroma a algunas de sus obras más clásicas. Para charlar sobre este nuevo compacto y repasar, a grandes rasgos, la larga trayectoria musical del combo, nos pusimos con uno de los pocos miembros originales que todavía permanecen en la formación: el batería Carsten Nielsen.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. “My Blood” salió hace algunos meses; ¿cómo está yendo la respuesta y reacciones hacia el álbum?

¡¡De nada!! Las reacciones de nuestro nuevo disco hasta ahora han sido geniales. Hemos tenido muchas respuestas buenas y parece que el redondo se ha vendido bastante bien.

 

- ¿Por qué ese título? ¿Tiene algo qué ver con la portada?

Sore escribió un texto sobre su hijo pequeño, pero después de que todos lo leyéramos, esra obvio que podría haber sido escrito al hijo de cualquiera de nosotros. El título de la canción, “Mi Sangre”, que significa “my blood” en español, pensamos que sonaba realmente bien, pero acordamos que el título de nuestro nuevo compacto debía ser en inglés. Se lo conté a mi novia y rápidamente entendió la idea de cómo debería ser la portada. Así que se podría decir que la portada está diseñada a modo de ilustración del texto.

 

- El artwork lo hizo Graal, conocido por trabajar con VITAL REMAINS o BULLDOZER entre otros. ¿Podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre ésto?

Ésa es fácil. Metal Mind, nuestra compañía discográfica, conocía al chico y lo habíamos usado antes en “When Death Comes” y quedamos muy satisfechos con su trabajo, así que, simplemente, así ue volvimos a utilizarlo.

 

- Este plástico tiene vuestra esencia y tiene detalles de décadas pasadas, diría que al estilo “By Inheritance”; ¿fue ésto simplemente cómo fueron las cosas o, en cierta forma, intentásteis ir volver al pasado?

Es una buena pregunta. Diría que siempre hacemos música que pensamos que es buena y que fluye bien, y hacemos la música que sentimos. Por éso para algunos oídos suena cómo “By Inheritance” pero, probablemente, es pura coincidia pero ése es, simplemente, nuestro estilo. Nunca nos hemos sentado y dicho a nosotros mismos que nuestra música debe sonar cómo algo que hemos hecho antes pero, cómo he dicho, hacemos la música que sentimos.

 

- “My Blood” es bastante variado; no es monótono y tiene una gran técnica. ¿Cuán fácil es para vosotros mezclar estos elementos?

Simplemente es nuestra formma de hacer música, sin intentar sonar cómo alguien más.

- Hay un “remake” de “Ain’t Giving in”, que se incluyó en vuestra demo de 1992 “Mind Factory”; ¿por qué ese tema?

“Ain’t Giving in” es un corte de la demo “Mind Factory”, y la razón de que esté en nuestro nuevo redondo es, simplemente, porque todos creíamos que es una buena canción.

 

- La producción esta vez es sencillamente fantástica; ¿qué nos podrías decir sobre ella?

Tuvimos un poco más de tiempo para grabar el compacto y estábamos muy seguros de cómo queríamos que sonara, por lo que hablamos con nuestro productor, Søren Andersen, sobre las cosas y le gustaron nuestras ideas, así que el resultado está muy cerca de cómo queríamos que fuera.

 

- Tas la salida de “B.A.C.K.” os tomásteis un “descanso” de grabaciones hasta el 2007, cuando la banda regresó con nuevos componentes. ¿Qué pasó entonces? ¿Por qué lo dejaorn esos miembros?

En los viejos tiempos pasaron muchas cosas malas en el combo pero, para ser sincero, no pensaré demasiado en ello y tan solo diré que, probablemente, teníamos distintas formas de ver las cosas.

 

- También cambiásteis entonces vuestro sello y os mudásteis a Metal Mind. Háblanos un poco acerca de ello.

La razón por la que escogimos Metal Mind fue porque nos ofrecieron el mejor contrato que podríamos conseguir cuando estábamos buscando una nueva compañía.

 

- ARTILLERY ha influenciado algunas bandas nuevas (y no tan nuevas) pero; ¿cuáles han sido vuestras principales influencias de siempre?

Nuestras influencias son muchas. Pero diré que algunos de nosotros estábamos influenciados por los viejos grupos de Heavy Metal y otros estaban influenciados por el Punk Rock así que, en cierta forma, mezclamos esas influencias y hemos evolucionado a nuestro propio estilo.

 

- Imagino que cuando empezásteis solo había unos cuantos grupos de Metal en Dinamarca; KING DIAMOND y algo más. Ahora podemos encontrar bastantes combos interesantes de vuestro país; ¿cuáles recomendarías?

Hay tants grupos con talento y buena calidad de Dinamarca que me pasaría toda la vida mencionando. Pero escuchad bandas cómo MERCENARY, ESSENCE, HATESPHERE, IMPALERS. Solo por mencionar algunos.

 

- Eres uno de los miembros originales que quedan; ¿alguna vez pensaste, cuando creásteis el grupo, que llegaríais a dónde estáis hoy? ¿Alguna vez te has sentido cansado de estar en ARTILLERY?

Cuando formamos la banda todos soñábamos con ser esas grandes estrellas de rock algo que, por supuesto, nunca ha ocurrido, pero no creo que ninguno de nosotros tuviera la idea de que seguiríamos tocando en ARTILLERY tantos años después de que empezáramos el grupo. Y, por supuesto, todos hemos estado cansados a veces de ser parte de ARTILLERY. ¡Ya sabes! hemos estado juntos durante muchos años, así que solo puede ser algo natural cansarse del grupo de vez en cuando.

 

- Y, durante todos estos años; ¿cuáles han sido los mejores y peores momentos para ti?

Algunas de las peores cosas tienen que ser la falta de apoyo por parte de las compañías discográficas en los viejos tiempos y la frustración de no tener éxito de la forma en que soñábamos entonces. Por ahora pienso que los mejores momentos deben ser cómo las cosas están yendo ahora mismo con la banda y toda la diversión que estamos teniendo al tocar música hoy en día. Ahora tenemos mucha más experiencia con la banda que la que teníamos al principio.

 

- Tras una carrera tan larga… ¿Qué más te gustaría conseguir con ARTILLERY?

Estoy bastante satisfecho con cómo están yendo las cosas con el grupo ahora mismos, y mi ambición de ser esas grandes estrellas de Rock hace tiempo que se fue, así que ahora simplemente lo estoy pasando bien tocando para todso nuestros fans que usan su dinero para comprar nuestro disco y vernos en directo. Y realmente disfruto pasándolo bien con nuestros fans cuando tengo la oportunidad de conocerlos alrededor del mundo. Éso es realmente lo que me gusta hoy en día.

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Pasarlo bien con los chicos en la banda y quizás grabar un nuevo álbum y, por supuesto, tocar en directo y conocer a algunos de nuestros seguidores.

 

- Ésto es todo, gracias otra vez. Tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras.

Tan solo quiero decir que gracias por dejarme hacer esta entrevista y a todos nuestros fans simplemente quiero decirles que espero verlos algún día en el futuro si vamos a vuestra ciudad y, desde lo más profundo de mi corazón, espero que podamos pasarlo bien juntos y tomar algunas cervezas y contarnos los unos a los otros historias de nuestra vida diaria.

Saludos a todo el mundo y cuidad bien de vosotros y de vuestra familia.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin