SOL INVICTUS – The Cruellest Month

Tras seis años de sequía en cuanto a discos de estudio, los padrinos del Neo – Folk “apocalíptico”, SOL INVICTUS, regresan con toda la vitalidad del mundo y un nuevo CD titulado “The Cruellest Month”.

“The Cruellest Month” contiene las señas de identidad de toda la vida de estos británicos, es decir, letras pesimistas cargadas de un gran cinismo y unos ritmos llenos de dolor que inundan trece temas de carácter tradicional.

Temas como la balada “Cruel Lincoln” o sus nuevos himnos como por ejemplo “The Cruellest Month” o “The Sailor’s Aria”, hacen de este trabajo un disco de obligatoria compra para los seguidores de este tipo de música.

La voz es el elemento esencial del plástico, ya que con ese poderoso y variable canto, es para mi, lo más resaltable de “The Cruellest Month”, aunque también cabe decir que la instrumentación es espectacular tanto en las composiciones como en la ejecución de las mismas.

En conclusión, si te gustan bandas como DEATH IN JUNE, SONNE HAGAL o DARKWOOD, y no conozcas a SOL INVICTUS claro está, dale una buena escucha a este nuevo trabajo de una de las formaciones más míticas dentro del estilo.

Prophecy Records (2011)
Puntuación: 7,5/10

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “SOL INVICTUS – The Cruellest Month”

  1. Karloz dice:

    \m/
    Influenciadores de excelentes bandas como Agalloch..

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin