LEGION OF THE DAMNED

Los holandeses LEGION OF THE DAMNED (anteriormente conocidos cómo OCCULT) acaban de lanzar en este mismo 2011 su sexto trabajo hasta ahora bajo el nombre de “Descend into Chaos”. Un lanzamiento que no hace otra cosa que confirmar su éxito, especialmente desde que la formación cambiara de nombre.
Y nadie mejor que un componente de la banda para hablarnos de este nuevo compacto producido por Peter Tätgtren y, además, para hablar de toda su historia, desde que comenzaran siendo OCCULT.

Read the English version

- Hola. Antes de nada gracias por responder a esta entrevista. ¿En qué estáis ahora?

Estamos excelente, ¡gracias por preguntar!

- Acabáis de lanzar “Descend into Chaos”; ¿cómo ha sido la respuesta hasta ahora? Las críticas de la prensa parecen prometedoras.
Sí lo son y nosotros, por supuesto, nos alegramos de éso. La respuesta ha sido genial y también estamos muy satisfechos con el resultado final del disco.

- Esta vez habéis trabajado por primera vez con Peter Tägtgren en lugar de con Andy Classen. ¿Por qué decidísteis hacer esto?
Simplemente queríamos hacer algo distinto y ganar otra experiencia, solo fue una aventura para nosotros, y salió muy bien.

- Y, ¿cómo ha sido trabajar con él? ¿Hay algunas diferencias de sonido entre ambos productores?
En cuanto a sonido sí, pero trabajando ha sido un poco lo mismo, ambos geniales! Al final a todos nos encató el sonido de que Peter aportó.

- Con este nuevo álbum parece que habéis sido fieles a vuestra “receta” (aunque he encontrado algunos cambios en el tempo entre otros detalles) pero, ¿cambió algo durante el proceso de composición?
No, ¡LEGION sigue siendo LEGION! De cualquier forma, creo que este trabajo es más lento que los anteriores, quizás un poco m´sa “groovy”, auqnue nos tomamos más tiempo escribiendo, pero nunca hemos cambiado ninguna otra cosa.

- Y, ¿qué hay de nuevo en este redondo? Encontré que las guitarras suenan un poco diferente, así como la batería…
El sonido es nuevo, la batería suena diferente porque se grabaron en un local de grabación más grande que con Andy Classen, éso hace que la batería suene más “amplia”, también el sonido de las guitarras ya que las reampliamos con Peter, algo que nunca habíamos hecho con Andy. Esas pequeñas cosas hicieron posible que este compacto suene diferente de una forma positiva.

- He leído que habéis estado grabando un clip para “The Hands of Darkness”, ¿qué nos puedes decir sobre ésto?
Fue dramático por las condiciones. Estábamos a -15 y había 20cm de nieve fuera de la gábrica, hacía mucho frío y parte del equipo ni siqueira funcionaba ya y tuvimos que salir con camiseta. Fue horrible, así que no pudimos hacerlo durante todo el tiempo que teníamos pensado.

- ¿Cómo está la escena en Holanda?
Bien, tenemos algunas buendas bandas aquí cómo HAIL OF BULLETS, GOD DETHROEND!

- Parece que vuestro país siempre ha tenido una gran escena Death Metal, pero no conocemos demasiados grupos de ahí de Thrash Metal. ¿Os sentís, de alguna forma, “solos”?
No, pra nada. Hay algunos grupos de Thrash, solo que creo que no son tan conocidos cómo nosotros. Pero no estamos solos en Holanda, pero si lo estuviéramos no me molestaría en absoluto.

- Empezásteis vuestra carrera bajo el nombre de OCCULT; ¿por qué cambiasteis vuestro nombrre y por qué escogísteis LEGION OF THE DAMNED?
Simplemente con OCCULT estábamos en un callejón sin salida, cargábamos con mucha negatividad, al sacar “Malevolent Rapture” era hora de hacer algo y cambiamos nuestro nombre a LEGION OF THE DAMNED porque ya
teníamos una canción con el mismo, era guay y también útil.

- Parece que habéis tenido más éxito tras el cambio de nombre; ¿ a qué crees que se debe?
Fue nuevo para nosotros y también para la audiencia, nadie entonces ligaba LEGION a OCCULT, era un nuevo grupo con mucha y buena promoción y un disco genial y, desde entonces ha ido a más.

- Durante la época de OCCULT estábais con un sello discográfico distinto, pero todos los trabajos de LOTD hasta ahora han salido por Massacre Records. ¿Hay alguna razón concreta para ésto?
Simplemente firmamos con Massacre con la opción de 4 o 5 discos, Massacre nunca nos ha dejado porque LEGION ha tenido buen éxito, pero “Descend into Chaos”es el último con Massacre, al menos es lo que dice el contrato.

- Y, después de 6 discos en 6 años, ¿estáis contentos con Massacre?
Sí, totalmente, de lo contratio habríamos intentado dejarlos, por supuesto.

- Es obvio que sois un grupo bastante activo y ocupado, ¿lo será también el 2011?
No tan activos como los años anteriores. Intentaremos hacer los festivales y conciertos durante 2 años en lugar de hacer todo en un años.

- ¿Tenéis planes de girar? ¿Alguna oportunidad de veros por España?
España todavía no está en nuestro calendario, no sabemos si tendremos otra oportunidad de tocar en España, pero sería guay. Nos vamos el jueves para la gira Neckbreaker Ball en Europa.

- Y hablando sobre conciertos, una de las últims veces que os vimos en España fue en el festival Martohell. Tocásteis sobre las 02:00 AM; ¿qué tal fue? Y, ¿cómo fue tocar tan tarde?
Sí, aquello fue tarde y fue un poco mierda porque salimos prontísimo de casa con el avión, así que tocar a las 02:00, después de estar despiertos durante 24 horas, fue un poco duro, pero fue un festival genial y divertido!

- Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro a corto plazo para LEGION OF THE DAMNED?
Para los 2 próximos años estaremos dando conciertos y giras/festivales. Éso es todo lo que puedo decir por ahora.

- Ésto es todo, muchas gracias por tu tiempo y buena suerte con vuestro nuevo lanzamiento. Si quieres añadir unas últimas palabras a la entrevista, tómate la libertad de hacerlo.
¡Gracias Tania por la entrevista! Y esperamos ver pronto a los fans españoles! Saludos.

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin