UNDEROATH – Ø (Disambiguation)

Sin duda, la noticia de que Aaron Gillespie dejara UNDEROATH, banda en la el vocalista/batería que había estado mostrando su talento desde sus principios, hace tan solo unos meses, hizo que los seguidores del grupo empezarán a pensar en qué se convertiría ahora el combo nortamericano.
Sea cómo sea, aquí tenemos el primer redondo sin Gillespie, “Ø (Disambiguation)” y el cuál creo que supera las expectativas de muchos de sus fans puestas en la nueva etapa que acaban de comenzar.

Desde que el plástico abre con la inicial “In Division” nos percatamos de que el sonido es mucho más oscuro que en sus previos trabajos, de hecho esta palabra podría describir perfectamente al sonido general de este nuevo lanzamiento.

Todo este  “Ø (Disambiguation)” suena más maduro y suave (aunque nunca deja de ser brutal), lo cierto es que va fluyendo mejor a lo largo de todo lo que dura y, además de parecer tener más sentimiento y unas letras más profundas, las composiciones parecen más trabajadas. Las atmósferas parecen haber cobrado una mayor importancia y también parecen estar más cuidadas, y aquí es dónde realmente los chicos de la formación yanki muestran su gran habilidad e inventiva. Vaya, que esta nueva obra marca una gran evolución en el sonido y madurez del combo, dejando atrás el “Emo-Pop” de algunos de los cortes de su anterior trabajo.
Las voces limpias del propio Spencer Chamberlain y el buen trabajo a la batería de todo un experimentado en la matería, Daniel Davison (NORMA JEAN) harán que nos olvidemos rápidamente de Gillespie, creando ambos un gran sonido en todo momento y en perfecta armonía.

Me atrevería a decir que este redondo es el más completo, compotente y maduro del grupo hasta ahora y, si con él han empezado una nueva etapa, esperemos que también lo sea en su sonido y continuen progresando cómo lo han hecho esta vez. De todas formas, y aún tratándose de un álbum de sobresaliente, quizás a algunos de sus viejos fans tan solo les traiga una gran dósis de nostalgia ya que con Aaron también se ha marchado uno de los sellos del grupo: aquel cierto aire Pop Rock.

Roadrunner Records (2010)
Puntuación: 9,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin