El pasado martes 14 de diciembre pudimos ver en acción a algunas de las bandas más representativas dentro de cada estilo musical en el que están encasilladas. Me refiero a grupos como SAMAEL, FINNTROLL o ROTTING CHRIST por ejemplo. Acompañándolas, venían una joven formación de las Islas Maldivas, NOTHNEGAL, y los estonios METSATOLL. " />

FINNTROLL – Sala Salamandra 14/12/2010

0

El pasado martes 14 de diciembre pudimos ver en acción a algunas de las bandas más representativas dentro de cada estilo musical en el que están encasilladas. Me refiero a grupos como SAMAEL, FINNTROLL o ROTTING CHRIST por ejemplo. Acompañándolas, venían una joven formación de las Islas Maldivas, NOTHNEGAL, y los estonios METSATOLL.

El pasado martes 14 de diciembre pudimos ver en acción a algunas de las bandas más representativas dentro de cada estilo musical en el que están encasilladas. Me refiero a grupos como SAMAEL, FINNTROLL o ROTTING CHRIST por ejemplo. Acompañándolas, venían una joven formación de las Islas Maldivas, NOTHNEGAL, y los estonios METSATOLL.

Los primeros en abrir fuego fueron los chicos de NOTHNEGAL, que, aunque no tenga datos precisos, creo que son la primera formación de Metal que proviene de tan exóticas tierras. NOTHNEGAL están formados por seis componentes, entre los que destacan Marco Sneck (POISONBLACK, KALMAH) y el batería Kevin Talley (DAATH, CHIMAIRA, DYING FETUS, THE RED CHORDS, etc), aunque este último no ha venido en esta gira y ha sido sustituído por el polifacético Tuomas Saukkonen (THE FINAL HARVEST, BEFORE THE DAWN, BLACK SUN AEON). La banda no sonó nada mal ante la poca gente que estaba en la sala y con un Death / Black melódico se ganaron el respeto de la audiencia. En su discografía solo cabe contar un EP titulado «Antidote of Realism» a la espera del primer dico de estudioque cumpla las expectativas que NOTHNEGAL han despertado hasta el momento.

Los segundos en actuar fueron los estonios METSATOLL, que con su Folk Metal calentaron la sala a la espera de los 3 platos fuertes de la noche. «Äio» era el nuevo disco que venían a presentar y por un lado, con un Lauri “Varulven” Õunapuu estelar (dió una gran lección de como tocar instrumentos como la flauta o la gaita), y por otro, con unas melodías excepcionales acompañadas de unas letras trabajadas y concisas, hicieron que la media hora que duró su show, se pasara volando.

ROTTING CHRIST es una banda que no necesita ningún tipo de presentación ya que una excelente trayectoai de 23 años les avalan lo suficiente para no dudar de ello ni siquiera un segundo. «Aealo» es su nueva obra maestra y pudimos disfrutar de algunos cortes del mismo aunque la banda se centrara en temas más clásicos. Con una oscura atmósfera y unos ritmos endemoniados, la gente ya iba volviéndose loca y se iba preparando para los más que deseados FINNTROLL. El vocalista Ali Sakis Tolis hizo gala de su más que apañados castellano para comunicarse con la audiencia e ir presentado tema a tema. Sin duda, fueron los que más me gustaron de la velada.

El pasado 15 de diciembre de 2009, los suízos SAMAEL tocaban en Barcelona con Paradise Lost, pues bien, el 14 de diciembre de este año, es decir, el 2010, volvían al ruedo catalán demostrando que aunque su música haya dado un enorme giro desde hace ya un tiempo considerable, este cuarteto es de etiqueta negra. Con temas como «Solar Soul», «My Savior», «Black Hole» o «Slavocracy», iban dando cuenta de un set list que contó con el tema que dá título a su nuevo EP, «Antigod». En mi particular opinión, el año pasado me gustó más su actuación, no se si por la novedad de verlos por primera vez o porque simplemente tuvieron una mejor noche hace un año. Pero dicho esto, no hay duda de que SAMAEL dan todo en el escenario, saben como combinar las 2 épocas en las que se podría dividir su trayectoria y como dato adicional, son una de las bandas más cercanas a la audiencia.

Por fin llegaba el momento esperado de la mayoría de la gente que se congregó aquella noche; FINNTROLL salían a tocar con su carismático líder Vreth a la cabeza y cómo no, pintados de guerra. Con nuevo disco también bajo el brazo, «Nifelvind», estos chicos fineses fueron interpretando pieza a pieza ante el delirio de unos fans que vieron como su enorme desembolso por la entrada, era recompensado con un actuación cuasi perfecta en todos los aspectos: setlist, sonido, luces, química entra la banda y el público (aunque Vreth no sea la alegría de la huerta para nada). Sonaron canciones como «Nifelvind», «Jaktens Tid“ o “Det Iskalla Trollblod» o incluso una (cuyo título no recuedo) perteneciente a su demo «Rivfader» (la cuál era la primera vez que la podíamos escuchar en directo, según comentó el frontman) entre otras.

En resumen, buena velada de música la que se prpdujo en la sala Salamandra 2 de la ciudad condal con 5 bandas que a buen seguro, van a seguir dando mucho que hablar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin