KHY – Sala Mephisto 11/06/2010

Eran las 8 de la tarde cuando me acercaba a las puertas de la sala Mephisto y solo había un par de personas haciendo cola con las puertas aún cerradas. Mientras encontraba sitio donde aparcar mi coche, me cruzaba con Patricia Tapia y todo su grupo dando un paseo.

Después de dejar pasar un poco el tiempo, me acerqué a la sala donde había quedado con más gente para ver el primer concierto de KHY desde que salió su CD a la venta. Entramos a la sala y había muy poca gente, unas 40 personas si llegaba, y sobre el escenario ya estaban actuando HAPAX, que siendo un grupo que no he seguido ni me he parado mucho a escuchar, me sorprendieron en el buen sonido que llevaban, además de tener en algunos de sus temas la colaboración de una voz femenina. Tocaron durante tres cuartos de hora aproximadamente, ya que llegué con el concierto ya empezado, temas de su nuevo disco y algunas versiones.

El grupo abandonó el escenario con aplausos y apoyo del público y en poquísimos minutos dieron paso a KHY.
Esta banda madrileña formada por Patricia Tapia cuenta con la colaboración de grandes músicos y amigos de la cantante, así como también con su hermana.

Una introducción con los miembros del grupo sobre el escenario daba la entrada a Patricia con el tema Mil Momentos junto con Como Ayer.
Dado el poco publico que éramos en la sala, Patricia agradecía canción tras canción la asistencia.

Promesas Olvidadas y Al otro Lado del Papel hacia que continuasen el concierto.
Mientras, iban presentando a los componentes de la banda entre canción y canción, así presentaron a Jaime antes de empezar con una de sus versiones, Moonlight Shadow, para volver a presentar a otro de los componentes, esta vez le tocó a Juanito y enlazaron su presentación con el tema Dime, seguido de En Mi Memoria con otra presentación para Mónica que con su guitarra acústica empezó a marcar las notas de Aquel Callejón.

Después de volver a agradecer la asistencia de los presentes y de comunicar lo a gusto que estaban tocando en Barcelona y lo bien que se lo estaban pasando, pues el publico éramos pocos, pero les dábamos el calor de una muchedumbre y el conforte de gente que estaba allí para verlos porque nos gusta y nos entregamos con cada una de sus notas, interpretaron otra versión más llamada Frozen.

Esta vez tocó la presentación de Oscar, que con un solo de batería nos situó en la canción Nada Sin tu Piel y Ni un paso Atrás. Con la presentación de Dani y con una divertida coreografía interpretaron la versión de Umbrella y tras esta, Patricia le quiso dedicar el siguiente tema a todas esas mujeres que alguna vez habían sentido el peso de la mano del hombre sobre ellas, con una rabia innata Patricia cantó espectacularmente Nunca Más, donde el publico se volcó más en ella y en el grupo que en ningún otro tema de los tocados durante toda la noche.
El último tema antes del bis, fue Una Voz, una versión más para terminar la noche.

Después del descanso, de apenas unos segundos, salieron para dar fin al concierto con Mi Locura y la preciosa balada, En Silencio.

Y mientras leéis esta crónica pensareis, ¿porque no se ha detenido en ningún momento a hablar de la parte instrumental del concierto? Porque se resume en pocas palabras, que serán el final de mi crónica, el sonido fue limpio en todo momento, las guitarras, batería y bajo iban unidos en todos y cada uno de los temas, y la voz de Patricia… que decir… No hay palabras para explicar lo espectacular que fue este concierto, solo os puedo decir, que vayáis a verla si tenéis la oportunidad, porque tendréis un concierto que no podréis olvidar durante mucho tiempo.
Si el disco os parece bueno, el directo ¡os sorprenderá!

Ruth Gómez

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin