ORwarriOR", los hebreos ORPHANED LAND pisaban tierra catalana para dar su mejor versión sobre un escenario. Como invitados a la velada estaban los locales LEAVES, una banda que a pesar de no ser muy conocida, tienen todo lo que una buena formación debe de tener menos lo de siempre: el reconocimiento. Esto quizás sea porque como siempre, se da más valor a la música de fuera de nuestras fronteras que a la nuestra propia y uno piensa que si tal banda es sueca o alemana, ya es buena o por lo menos uno los escucha mientras que si escuchamos que son de Teruel, Madrid o Ceuta, ya se da por sentado que no tienen lo suficiente para hacer buena música. " />

ORPHANED LAND – Sala Salamandra 29/04/2010

0

Con una gran expectación debido a sus grandes trabajos de estudio y a su último y gran disco "The Never Ending Way of ORwarriOR", los hebreos ORPHANED LAND pisaban tierra catalana para dar su mejor versión sobre un escenario. Como invitados a la velada estaban los locales LEAVES, una banda que a pesar de no ser muy conocida, tienen todo lo que una buena formación debe de tener menos lo de siempre: el reconocimiento. Esto quizás sea porque como siempre, se da más valor a la música de fuera de nuestras fronteras que a la nuestra propia y uno piensa que si tal banda es sueca o alemana, ya es buena o por lo menos uno los escucha mientras que si escuchamos que son de Teruel, Madrid o Ceuta, ya se da por sentado que no tienen lo suficiente para hacer buena música.

Con una gran expectación debido a sus grandes trabajos de estudio y a su último y gran disco «The Never Ending Way of ORwarriOR», los hebreos ORPHANED LAND pisaban tierra catalana para dar su mejor versión sobre un escenario. Como invitados a la velada estaban los locales LEAVES, una banda que a pesar de no ser muy conocida, tienen todo lo que una buena formación debe de tener menos lo de siempre: el reconocimiento. Esto quizás sea porque como siempre, se da más valor a la música de fuera de nuestras fronteras que a la nuestra propia y uno piensa que si tal banda es sueca o alemana, ya es buena o por lo menos uno los escucha mientras que si escuchamos que son de Teruel, Madrid o Ceuta, ya se da por sentado que no tienen lo suficiente para hacer buena música.

La velada se abría con los ya mencionados LEAVES, los cuales venían a presentarnos su álbum debut: «While The Light Continues Spinning». Los barceloneses de LEAVES demostraron en todo momento su buen hacer, en todos los aspectos, con una combinación de elementos perfecta ya que hubo momentos para la contundencia y hubo momentos atmósfericos para el relax.
Con canciones que llegan a abarcar desde un Doom melancólico hasta ambientes góticos o pasajes easy listenings bastante poperos, queda claro que si uno quiere una banda que innove y además lo haga bien, debería de darle una buena escucha a LEAVES sin duda.

Tras los catalanes, salieron al escenario de la sala salamandra los israelíes ORPHANED LAND y cumplieron de sobras con las expectativas de una sala entregada a su mezcla musical y sus ropajes que tan singulares les hace.
Tras una breve intro comenzaron a caer los temazos como «Observer», «My Own Way», «The Path Part I (Treading Through Darkness)» o una genial «Zero» que hicieron las delicias de sus fieles seguidores.
Con unas percusiones trabajadas y ejecutadas a la perfección, ORPHANED LAND fueron interpretando canciones de toda su discografía, dejando ver que no olvidan trabajos tan espectaculares y tan lejanos en el tiempo ya como «El Norra Alila»o «Sahara».
Con un trabajo por parte de las guitarras muy bueno, temas como «Sapari» o «In Thy Never Ending Way», sonaron mejor que en disco inclusive.
La verdad es que una banda como ORPHANED LAND hace que valga la pena pagar una entrada para un directo suyo con una presentación y una firmeza interpretativa genial y que si encima el sonido sela sala es por lo menos decente, ya la cominación es iedal apra disfrutar de su mezcla auditiva.
En general, una muy buena noche para descubrir a una formación que esperemos de que hablar en un futuro no muy lejano y otra banda ya consagrada y que se reinventa en cada trabajo y se luce en cada escenario que pisa.

Desafortunadamente, por diversos motivos nos fue imposible realizar ninguna foto para adjuntar con la crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin