Noche de Thrash Metal la que se llevó a cabo el pasado sábado 13 de marzo en la sala Mephisto de la ciudad condal organizado por una joven "promotora" formada por distintos bares del género de Barcelonsa y la propia banda AGGRESSION. con un cartel formado por dos bandas locales (CRYSYS y AGGRESSION), una italiana (NATIONAL SUICIDE) y una inglesa (ONSLAUGHT), la velada prometía. Esperemos que no sea la primera y única edición de este festival. " />

Keep It Thrash Fest – Sala Mephisto 13/03/2010

0

Noche de Thrash Metal la que se llevó a cabo el pasado sábado 13 de marzo en la sala Mephisto de la ciudad condal organizado por una joven "promotora" formada por distintos bares del género de Barcelonsa y la propia banda AGGRESSION. con un cartel formado por dos bandas locales (CRYSYS y AGGRESSION), una italiana (NATIONAL SUICIDE) y una inglesa (ONSLAUGHT), la velada prometía. Esperemos que no sea la primera y única edición de este festival.

Noche de Thrash Metal la que se llevó a cabo el pasado sábado 13 de marzo en la sala Mephisto de la ciudad condal organizado por una joven «promotora» formada por distintos bares del género de Barcelonsa y la propia banda AGGRESSION. con un cartel formado por dos bandas locales (CRYSYS y AGGRESSION), una italiana (NATIONAL SUICIDE) y una inglesa (ONSLAUGHT), la velada prometía. Esperemos que no sea la primera y única edición de este festival.

Y así fue en su totalidad aunque para ser honestos debemos decir que no llegamos a tiempo a ver a los jovencísimos y ya famosos CRYSYS por diversos (como haber ganado el WOA Metal Battle) motivos así que obviamente no podemos comentar nada sobre su actuación.

Tras ellos salieron a escena una nueva banda de Thrash italiana llamada NATIONAL SUICIDE que levantó a una sala por momentos más y más
llena con unos buenos riffs y unas canciones que fueron coreadas con un vocalista cuyo trabajo vocal recordaba mucho al del mítico Bobby Blitz. Canciones como «Let Me See Your Pogo”, «This is a Raid» o «Wanted» enloquecieron a los allí presentes mientras que los milaneses pusieron el colofón con otros dos grandes temas titulados «National Suicide» y el dedicado a esos chandaleros de pro, «Nu Posers Don’t Scare Anyone».
Gran show para esta novata formación que promete seguir dando caña en el futuro.

Los terceros en salir a escena los catalanes AGGRESSION, una banda que cada vez se está haciendo un hueco más grande dentro del panorama nacional  y, aunque con algunos problemas en el sonido, hicieron otro gran show y reventaron nuestros tímpanos con trallazos como su ya mítico «Moshpirit” o «Never Surrender» para luego deleitarnos con la versión de «Phantasmagoria» de los brutales ANNIHILATOR que fue coreada por el público barcelonés en todo momento o la agresiva y directa «I Hate You», dedicada a esa gente que no apoya a las bandas nacionales y piensa que lo mejor siempre es lo de fuera. Lo cierto es que en todo momento la gente que allí se congregó se mostró entregada, sin dejar de hacer mosh durante todo su concierto alentados por una banda comunicativa y cercana que incluso animó a su público a hacer un wall of death al igual que hiciron los italianos. Cerraron su concierto con la atronadora «Thrash and Kill”, que no podría hacer mejor gala desu nombre, dejando a la gente sin aliento y bien preparada para la siguiente banda en tocar.

Y esos son, ni más ni menos, que los legendarios británicos ONSLAUGHT, que venían presentando su nuevo trabajo
en directo «Live Damnation» con el que han obtenido grandes críticas y con el cual han pisado por primera vez en su extensa carrera tierras barcelonesas.
Con una actitud siempre afable y cercana, los de Bristol consiguieron una perfecta unión entre el público y ellos mismos y con una demoledora «Killing Peace» empezaron la que iba a ser su gran actuación. Temas como «Destroyer of Worlds» y “Metal Forces” fueron sonando una tras otra para dar paso a otros himnos tipo «Let There Be Death” o una brutal «Burn» para hacer lo típico del bis y volver a los pocos minutos con «Power From Hell” para finalizar complemente con «Thermonuclear Devastation” que dejó a los allí presentes totalmente satisfechos y demolidos tras ese acojonante show.

En resumen, noche de gran Thrash Metal por parte de dos bandas nacionales que prometen seguir escalando puestos, una italiana que fue un gran descubrimiento aquella noche y unos ONSLAUGHT que poco y menos queda decir de ellos tras una carrera plagada de buenas críticas y grandes discos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin