Eran las 21,30h cuando empezaban a aparecer algunos pelos largos y pantalones vaqueros por la Avda Carrilet donde se encuentra la sala Salamandra de L’Hospitalet del Llobregat.
Aunque la entrada daba a entender que la primera banda empezaría sobre las 22h, no fue hasta bien entrada esta hora que empezaron a tocar, pues las luces de la puerta se encendieron y esta se abrió a las 22h en punto. " />

BEETHOVEN R – Sala Salamandra 20/03/2010

0

Eran las 21,30h cuando empezaban a aparecer algunos pelos largos y pantalones vaqueros por la Avda Carrilet donde se encuentra la sala Salamandra de L’Hospitalet del Llobregat.
Aunque la entrada daba a entender que la primera banda empezaría sobre las 22h, no fue hasta bien entrada esta hora que empezaron a tocar, pues las luces de la puerta se encendieron y esta se abrió a las 22h en punto.

Eran las 21,30h cuando empezaban a aparecer algunos pelos largos y pantalones vaqueros por la Avda Carrilet, donde se encuentra la sala Salamandra de L’Hospitalet del Llobregat.
Aunque la entrada daba a entender que la primera banda empezaría sobre las 22h, no fue hasta bien entrada esta hora que empezaron a tocar, pues las luces de la puerta se encendieron y esta se abrió a las 22h en punto.

Después de una grata sorpresa de encontrar a mi amigo Jose,  guitarra de Beethoven R en un bar cercano y presentarme a toda la banda de golpe nos tomamos unas cervezas mientras veíamos al grupo telonero, 69 Válvulas.

Tengo que decir que este grupo me sorprendió bastante. Con una base muy rockera y con el prejuicio de que todo iba a ser como tal, el cantante despuntó con unos agudos que te hacían poner cara de idiota y pensar “ no llegará hasta el final…” pero ¡si! ¡¡Si llegó!!
Y los que tengan la oportunidad de escucharlos en su Myspace he de decir que con su directo no se quedan cortos (aunque para gustos los colores). Tocaron temas como Si no te vuelvo a Ver, Selva de Cristal, un par de versiones entre ellas la mítica “ Los rockeros van al infierno” de Barón Rojo y terminaron su espectáculo muy dignamente agradeciendo a todos sus amigos por el apoyo incondicional con el tema que da nombre a la banda, 69 Válvulas.

En pocos minutos y ya bien entradas las 23h, mientras reponíamos nuestras cervezas, empezó a sonar, si mi memoria no me falla, la 5ª sinfonía de Beethoven, volviéndose oscura la sala pero viendo de sobras como los componentes se iban colocando de espaldas al público para empezar con lo que sería un gran show y mi primera experiencia como público de Beethoven R.

Prepárate daba el pistoletazo de salida y con toda la razón del mundo. En pocos minutos la sala empezó a ganar temperatura y al segundo tema los músicos ya estaban sudando como si llevaran una hora sobre el escenario.
Como ya anunciaban que iba a ser una presentación de su disco, Mas Vale Tarde que nunca, tocaron increíblemente los temas No somos Nada, Lejos de Ti, Llanto final, Loco, la preciosa balada, Y donde estás, y siguieron con el rock con Quiero y Hay Algo más.

Entre todas estas canciones y el buen rollo que había sobre el escenario, tanto con el público como entre ellos, también nos deleitaron con Quien irá a por ti soy yo, Larga Vida y Un poco Más, tema que da nombre a su disco, Un poco Más, y Siempre Unidos al Rock’n’Roll, Más Sexy del disco El Legado de Judas que pese a haber estado ausente Iván durante la grabación de este disco, no se queda atrás y se echa unas risas comentando que mientras el grupo se trabajaba este disco, el disfrutaba de unas vacaciones en la playa.

Muy pasadas las 12 y con el tiempo más bien justo, Beethoven R salían del escenario con intención de hacer una merecida pausa y volver con un bis que fue poco aclamado por el público y hasta la misma banda al salir de nuevo al escenario, pidió que se quejaran un poco para que siguieran tocando.
Así fue como volvieron a la carga con Hazme Tuyo esta Noche, el aclamado tema por unas jovenzuelas que ocupaban la primera fila, Whiskey y Rock&Roll y el tema que daría fin a la noche y el más esperado por mí, por llevar mas de cinco años queriéndolos ver en directo, El Guardián de Tu Piel.

Sin duda, pese a las opiniones que se van leyendo sobre el concierto, para mi, fue un conciertazo de cabo a rabo, y aunque si que es verdad que algunos coros de Jose Saiz deberían ser mas bajos para no desmontar tanto la voz de Iván, he de reconocer que no puedo juzgar sobre la sonorización de la sala ni el concierto, para empezar porque estaba bajo la torre de altavoces y luego porque estaba tan nerviosa, emocionada y concentrada que era como si no escuchara nada, y a la vez, de tanta tensión que llevaba hasta me cuesta hacer una visión post-concierto.

Las guitarras me sonaron estupendas, el bajo y la batería a la par y la voz sin ningún fallo aparente, exceptuando esto de los coros, pero se entendía todo a la perfección y no hubo ningún momento en los que solemos cerrar los ojos y pensar “ aquí la ha cagado”.

Sin duda alguna, habrá que repetir para poder juzgar mejor…

Ruth Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin