La cita musical extrema tenía lugar esta vez en la sala Mephisto de Barcelona con la actuación de las 5 bandas que componían el cartel del Vengeful Scapegoat Tour. Las bandas en cuestión eran los norteamericanos INCANTATION y DIVINE EVE, los polacos HATE, los españoles NOCTEM y los italianos NERVE y cada una nos dejó un regustillo diferente. " />

Vengeful Scapegoat Tour – Sala Mephisto 21/01/2010

0

La cita musical extrema tenía lugar esta vez en la sala Mephisto de Barcelona con la actuación de las 5 bandas que componían el cartel del Vengeful Scapegoat Tour. Las bandas en cuestión eran los norteamericanos INCANTATION y DIVINE EVE, los polacos HATE, los españoles NOCTEM y los italianos NERVE y cada una nos dejó un regustillo diferente.

La cita musical extrema tenía lugar esta vez en la sala Mephisto de Barcelona con la actuación de las 5 bandas que componían el cartel del Vengeful Scapegoat Tour. Las bandas en cuestión eran los norteamericanos INCANTATION y DIVINE EVE, los polacos HATE, los españoles NOCTEM y los italianos NERVE y cada una nos dejó un regustillo diferente.

Los encargados de abrir la velada cuando Mephisto estaba aún prácticamente vacío eran NERVE ; una banda italiana desconocida que en estas fechas acaba de lanzar su segundo disco de estudio titulado «Hate Parade» y que hasta nada más entrar en la sala, no sabía ni que iban a tocar en esta gira en la capital catalana ya que ni siquiera aparecían en los carteles del concierto de aquel día y bueno, la verdad es que la formación de Génova me dejaron un aceptable sabor de boca el poco rato (dos canciones) que los vi con el Death «moderno» que practican ante unas 15 personas (contando gente del merchandising incluído); difícil tarea intentar animar tan pronto a un número tan reducido de personas (posiblemente a que casi nadie que asistió al evento tenía constancia de que iba a actuar aquel grupo) y a un público todavía tan frío.

Tras ellos aparecía la criticada banda valenciana NOCTEM con sus habituales ropajes, maquillaje y su singular puesta
en escena con un vocalista que no mostró completamente la cara durante el show aunque sí que se podían observar los colmillos y lentillas que lleva siempre. Con un directo bastante contundente, NOCTEM demostraron una vez más que su, mayor inspiración son sin duda los británicos CRADLE OF FILTH y repasaron los temas de su hasta ahora único disco en su haber, «Divinity». Sinceramente, creo que con menos parafernalia podrían tener más respeto por parte del público ya que, sin ser una maravilla ni mucho menos, son una banda aceptable en cuanto a sonido pero quizás prefieran tener un éxito rápido o sencillo copiando a una banda tan famosa y reconocida con son Dani Filth y compañía.

Con DIVINE EVE, la sala se llenó y disfrutó con la mejor actuación de la noche sin duda. Fue increíble esa demostración de Death/Doom combinando momentos de tralla con momentos densos. Seguramente poca gente conocería a esta banda de Texas o algunos solamente habrían escuchado algún tema suyo suelto en MySpace ya que todavía no cuentan con ningún álbum de larga duración en su haber, pero la verdad es que con los primeros acordes y ese humo que les envolvió al comienzo del show, DIVINE EVE se ganaron el respeto y aprecio de los allí presentes con unas canciones ideales para no parar de sacudir la cabeza que sirvieron de calentamiento para reventar el cuello con INCANTATION más tarde. Además mencionar que el batería Kyle Severn realizó un doble trabajo tocando que, además de tocar con ellos, tambén lo hizo con su banda cabeza de cartel INCANTANTION. Posiblemene con DIVINE EVE viéramos al público más entregado si no tenemos en cuenta la actuación de sus compatriotas, como es lógico.

Tras la tan grata sorpresa que supuso para todos la actuación (y para otros, descubrimiento) DIVINE EVE, salieron a escena los polacos HATE; una copia de ropajes y bastante también en el aspecto musical de sus compatriotas BEHEMOTH. Con vestidos que muchas góticas y algunas que no son góticas desearían, el cuarteto practicaron sobre el escenario de la barcelonesa sala Mephisto su Death/Black Metal y algunos temas bastante “easy-listening” con ritmos bastante facilones y estribillos marcados. Sonaron bien durante todo el show y en ocasiones me recordaron con alguno de sus riffs a los también polacos VADER. Un dato a reseñar es la coreografía que se monta el guitarra Destroyer con el bajista Mortifier en la que incluye movimientos de cabeza a la vez, poner el pie en el altavoz también al mismo tiempo, posturitas cuando ven que les hacen fotos, etc. Vamos, que habrá habido algún concierto de los BACKSTREET  BOYS en el que se hayan currado menos la coreografía respecto a este cuarteto de Polonia. Pero bueno, concierto aceptable y nada más, no pasará a la historia.
El plato fuerte de la noche llegó con los norteamericanos INCANTATION que ofrecieron un show de menos de una hora pero como siempre, de gran calidad y técnica.
Aunque la banda tocara menos de una hora, la gente allí congregada se quedó totalmente satisfecha con el show de John McEntee y compañía.
Con temas como «Entrantment of Evil», «Blissful Bloodshower» o «Rotting Spiritual Embodiment » fueron cayendo a lo largo de la velada aunque lo mejor estaba con venir con canciones como «Desecration (of the heavenly graceful)», la legendaria «The Ibex Moon» (que da nombre al sello del líder de la formación) o la genial «Rotting With Your Christ» que desataron la locura en un público totalmente entregado a la causa.

En resumen, una gran velada de música extrema pero que yo siempre recordaré al menos por haber conocido a un pedazo de formación musical como son DIVINE EVE.

Texto: Sergio Fernández

Fotos: Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin