El sábado 12 de diciembre se juntaban en la sala Mephisto de Barcelona en la Nit de Metall Negre, dos bandas ya consagradas dento del aspecto nacional (VIDRES A LA SANG) e internacional (AVULSED) y una banda joven que intenta hacerse un camino (KORGULL THE EXTERMINATOR). " />

Nit de Metall Negre – Sala Mephisto 12/12/2009

0

El sábado 12 de diciembre se juntaban en la sala Mephisto de Barcelona en la Nit de Metall Negre, dos bandas ya consagradas dento del aspecto nacional (VIDRES A LA SANG) e internacional (AVULSED) y una banda joven que intenta hacerse un camino (KORGULL THE EXTERMINATOR).

El sábado 12 de diciembre se juntaban en la sala Mephisto de Barcelona en la Nit de Metall Negre, dos bandas ya consagradas dento del aspecto nacional (VIDRES A LA SANG) e internacional (AVULSED) y una banda joven que intenta hacerse un camino (KORGULL THE EXTERMINATOR).

KORGULL THE EXTERMINATOR y contando con dos «Queens of Steel» entre su formación (cantante y bajista) fueron los primeros en actúar y con una vocalista sobre la que caía toda la atención con unos micrófonos enormemente singulares (por no decir otra cosa). Los catalanes estuvieron tocando temas de su primer álbum «Dogs of War» lanzado, curiosamente, por Xtreem Music y dieron un buen espécatulo que hizo mover al público allí presente con un Black Metal bastante raw con algún tinte thrashero aceptable.

Tras ellos aparecieron los también catalanes VIDRES A LA SANG y la sala se volvió loca con una banda catalana donde las haya que canta sus canciones íntegramente en catalán. La primera canción que interpretaron fue
«Policromia» y desde ese momento el público allí congregado no paró de hacer headbangindg y corear cada canción de VIDRES. Fueron cayendo sus grandes temas: «La terra i Tú», «Esclaus de la Modernitat», «No Tornaré a ser Jové» o «Amb Tota Rancúnia», cortes donde el señor Eloi Boucherie se desgañitaba y cantaba las canciones con toda la fuerza del mundo. El resto de la banda no se quedó atrás y demostraron su buen hacer en temas como «El Nostre Silenci», «Som» y la final «Tots els Paisatges som Iguals». En resumen, un gran concierto para una gran banda extrema que cada vez goza de más gama en la escena nacional, y no sin motivo y en el que el público demostró el cariño que le tienen a la banda, devolviendo en todo momento las ganas que ponía el grupo en todo momento sobre el escenario.

El plato fuerte de la noche no se hizo esperar y AVULSED saltó al escenario a comerse el mundo comamandos por Dave Rotten Temas como ”Breaking Hymens”  o ”Stabwound Orgasm”, reventaban el cuello de la gente que no podía parar de hacer headbanging ante tal bestial descarga de música. La banda madrileña siguió a lo suyo y con ”I Feel Good… Eating Human Flesh”, ”Wormeaten”, ”Eminence in Putrescence” o la aclamada «Penectomía» justificaron su gran fama dentro y fuera de nuestras fronteras. Enorme concierto de Rotten y compañía que seguramente si fueran americanos por ejemplo, mucho más éxito habrían cosechado dentro de una carrera que comenzó por el lejano año ya 1991. Unas ganas, dinamismo, profesionalidad, conexión con el público y manera de llenar el escenario increíble.

Buena noche de metal extremo que demuestra que la calidad y la buena música no hace falta buscarla en otros países.

Sergio Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin