Y por fin llegó el tan peculiar banda a la ciudad condal! El Reno Renardo con dos teloneros se daban cita en la sala Mephisto un sábado noche con las entradas agotadas. Así que quien no las comprase antes… ¡poca suerte tuvo!

 

" />

EL RENO RENARDO – Sala Mephisto 23/01/2010

0

Y por fin llegó el tan peculiar banda a la ciudad condal! El Reno Renardo con dos teloneros se daban cita en la sala Mephisto un sábado noche con las entradas agotadas. Así que quien no las comprase antes… ¡poca suerte tuvo!

 

Y por fin llegó el tan peculiar banda a la ciudad condal! El Reno Renardo con dos teloneros se daban cita en la sala Mephisto un sábado noche con las entradas agotadas. Así que quien no las comprase antes… ¡poca suerte tuvo!Entramos justo empezando el primer grupo, Sinestesica. La banda es de aquí Barcelona y toca un estilo caminando entre Hard Rock y Metal, tirando más a Metal. Fue un grupo bastante correcto en general, buenos ritmos, buenas canciones, y me fijé bastante en el bajista que se veía que dominaba un rato y no es el típico bajo de relleno, le daba realmente un algo más a las canciones. Entre canciones hicieron algún comentario, y casi para acabar se fueron presentando cada uno.

Los siguientes fueron Perversiones (o Perverssions según el myspace). Es un grupo de versiones del heavy metal de los 80’s. Empezaron bastante bien, el cantante tenía un carismo un poco chulesco y el bajista… no parecía muy sobrioque digamos… Con bastante energía hicieron versiones de varios grupos. Tocaron durante más o menos una hora, cosa extraña para un telonero, aunque pudimos ver que el organizador técnico del loca les sugería que tocasen alguna canción más… se rumoreaba que Reno Renardo se había ido a cenar y no había vuelto todavía. La gente los abucheaba un poco y clamaba que viniese Reno Renardo ya mismo, a mi ver… se me hicieron un poco pesados tanto rato y en aquel momento no me entraban mucho versiones de grupos ochenteros, a parte que algunas canciones las tocaban un poco más lentas de sus originales.
Poco a poco se fueron despelotando cada uno de los integrantes hasta quedarse con los pantalones. Mención especial al guitarrista que se hacía unos solos bastante buenos, eso sí.

Y por fin llegaron los cabeza de cartel, los peculiares El Reno Renardo con sus remakes chistosos de canciones bastante conocidas. La sala en esos momentos estaba a rebentar, no te podías casi mover con soltura, El Reno Renardo generaba expectación y con razón: era la primera vez que venían a Barcelona! Entraton con faldas escocesas todos, a lo que algunos del público gritaban si llevaban o no gallumbos… cosa que luego se acabó descubriendo y parece ser que sí que llevaban taparabos.

Entre canciones el cantante soltaba alguna gracia que otra, como por ejemplo que habían aprendido algo de catalán viniendo para aquí al ver los carteles de las autopistas, que si tenía memoria de pez y no se acordaba de lo que iba a hacer en el descansillo, cuando iba a presentar el nombre del grupo decía que se llamaban Mephisto pero recordó que no habían colgado la lona de fondo…, y comentarios varios vaya… está hecho todo un showman. Al tocar la canción que da nombre al grupo salió la mascotita muy mona toda ella repartiendo caramelos al público de enfrente, porque al de detrás no llegaron. Entre otras canciones tocaron Ni una sola Parada, Crecí en los ochenta, Camino a Moria, El Bogabante, y etc.

En primicia y en exclusiva para Barcelona nos ofrecieron una nueva canción para el próximo disco que iban a sacar, la canción se llamaba En El Nardo (para seguir su tónica, vaya), a lo que se estuvo buscando la letra de la canción hasta que la encontró porque no se la sabía todavía. También hicieron en primicia mundial algo pocas veces o nunca visto… En medio de una canción pararon y el guitarrista se subió a la batería y el batería cogió la guitarra, y el bajo y el cantante/guitarra se intercambiaron instrumentos y empezaron a tocar como si nada. Luego más tarde en otro de estos intermedios entre canciones nos hicieron escuchar pequeños trozos de canciones y si las adivinábamos nos tiraban unas orejeras cuerniles de reno, y como premio definitivo… ¡¡¡unos calzoncillos firmados!!!

Y ya casi para acabar hicieron un descansillo y tuvieron un rato para presentar a cada uno de los integrantes del grupo con sendos solos y aplausos del público. Ya para finalizar se fueron despidiendo y dando la mano a la gente, y se quedaron un rato para hacer fotos y firmar autografos, hay que decir que posan muy bien.

Angel Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin